River está golpeando fuerte sobre la mesa en el Mercado de Pases. Después de cerrar la contratación de Maxi Salas, el Millonario avanza por varios frentes buscando más jugadores. Y además de las compras, Marcelo Gallardo tomó la decisión de reincorporar un jugador que es un refuerzo «sorpresa» para River y «se suma» a los entrenamientos.
«River hizo el sábado en tiempo y forma el aviso administrativo por el cierre del mercado de pases hasta hoy. Hay que ver si Boselli iba a tener lugar en el equipo de Gallardo, pero era uno de los cupos de extranjero en uso. Era un desperdicio», contó el periodista Juan Balbi en ESPN sobre el caso de Sebastián Boselli. El defensor uruguayo estaba a préstamo en Estudiantes, pero River lo repesca.
«River lo reincorpora. El técnico lo va a evaluar, sabiendo que hay propuestas de salida para Fabricio Bustos. Hay dos opciones: O lo transfieren al exterior o Gallardo define si lo va a usar. River tiene a Martínez Quarta, Paulo Díaz, Pezzella, Lautaro Rivero. González Pirez y Gattoni buscan oportunidades de mercado», explicó el periodista.
«Noticia de último momento. Está presente Sebastián Boselli, que va a ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo. No tiene intenciones River de negociarlo. Hoy estudios médicos. Se suma a los entrenamientos Sebastián Boselli, repescado a Estudiantes, y no va a jugar la final de la Supercopa Internacional con Estudiantes», afirmó Balbi.
«River ya está negociando por Juan Portillo, una de las figuras de Talleres. Y dentro de la operación seguramente se incluyan futbolistas para no tener que desembolsar los 6 millones que pretende el equipo portugués. Cuando preguntaron por Boselli, dijeron que no les sirve prestarlo, porque sigue ocupando un cupo de extranjeros. River tiene que desprenderse de una parte del pase. Por eso la repesca de River», agregó el periodista.
«Fue una sorpresa para Estudiantes y para Boselli que River ejecutó vía administrativa la cláusula de repesca del uruguayo, que tiene contrato hasta diciembre con Estudiantes. Hasta ahí, una rareza. No sé si es una política institucional de River o un pase de facturas por los cortocircuitos entre las dirigencias», sumó el periodista Federico Bueno en ESPN.
«Es una pésima noticia para Estudiantes y para Domínguez, que tenía a Boselli como titular. Se estuvo entrenando toda la pretemporada para jugar este partido. Es la quinta final que dirige Domínguez. El objetivo principal era este partido», agregó el periodista.