Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Rodolof Aguiar aseguró que a Milei «le está llegando el agua al cuello» y cruzó a Sturzenegger: «Lo espera la cárcel»

Rodolfo Aguiar cargó duramente contra el gobierno de Javier Milei y en particular contra Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación del Estado.

Rodolfo Aguiar

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, cargó duramente contra el gobierno de Javier Milei y en particular contra Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación del Estado, a quien acusó de actuar “al margen de la ley” desde que asumió funciones. En diálogo con Radio Splendid, el dirigente sindical anticipó su participación en la marcha en defensa del Hospital Garrahan y advirtió sobre un escenario de creciente tensión social.

Aguiar planteó que «queremos unir todos los reclamos que se están llevando adelante en el país bajo la convicción de que tenemos que juntarnos todos aquellos sindicatos que estén dispuestos a batallar contra estas políticas de ajuste por parte del Gobierno nacional», en referencia a la movilización prevista para esta semana. En esa línea, sostuvo que “revertir esta crisis que afecta a todo el sistema sanitario público argentino va a llevar mucho tiempo”.

Una de las frases más duras del sindicalista estuvo dirigida directamente a Sturzenegger: “A Sturzenegger lo espera la cárcel. No puede ser otro su destino luego de esta nueva reforma del Estado”. Aguiar argumentó que los decretos impulsados por el flamante ministro “atentaron contra la Constitución nacional” y consideró que su gestión “produce un daño social irreparable”.

En cuanto a las consecuencias del ajuste estatal, Aguiar remarcó que “todos ya se dieron cuenta de que la motosierra no corta privilegios, están cortando vidas”. Para ejemplificar, mencionó la situación del INTA y el INTI, donde, según él, las víctimas “son la industria y la producción que quedan heridas de muerte luego de estas reestructuraciones”.

A su vez, denunció que “todos los decretos que se publicaron son inválidos” y reclamó al Ejecutivo que “dé marcha atrás” con las reformas. “No están privatizando para mejorar los servicios de estas instituciones, sino que lo están haciendo para entregarlos a grupos económicos para que puedan hacer con ellos negocios”, señaló.

Sobre el vínculo entre Nación y las provincias, Aguiar consideró que “sin lugar a dudas, no sé cuánto va a durar, es que varios gobernadores empezaron a bajarse del barco colonial y hay que aprovechar este momento”. Afirmó también que “quedó claro que el Gobierno no utilizó las facultades extraordinarias para nada bueno. Lo único que hicieron fue borrar medio Estado”.

Por último, el dirigente gremial advirtió que “el agua le está llegando al cuello al Presidente” y anticipó un clima complejo para las próximas semanas: “La crisis social se acelera. Estamos ante un escenario con muchas dudas, pero con una certeza: habrá mucha conflictividad”.