Rodrigo De Paul es uno de los grandes jugadores de la Selección Argentina, un referente del equipo campeón del mundo en Qatar 2022. Y además, una figura pública admirada por muchos, pero sobre todo por hinchas de Racing, el club donde arrancó a jugar. Y donde podría volver en el cierre de su carrera. Aunque la decisión de De Paul con su nuevo equipo va por otro lado.
«Si tuviera un euro diría que va a jugar en Inter Miami», contó el periodista Moisés Llorens desde España para ESPN. «El jugador no tiene la intención de renovar su contrato en Atlético de Madrid. El club no quiere que se vaya gratis en 2026», agregó el periodista sobre el futuro de De Paul, que estaría en Inter Miami con Lionel Messi.
«Han llegado a un pacto de que si no hay un acuerdo con el club, lo pongan a la venta, pero siempre sea Rodrigo De Paul en el cual va a defender sus colores la próxima temporada. Siempre y cuando haya una oferta que convenza al Atleti. Esta va a venir», indicó el periodista.
«Todo me lleva a decir que De Paul va a ser jugador de Inter Miami. Pero hay que ver cómo avanza el mercado, falta un mes y medio para el cierre. Está todo arrancando después del Mundial de Clubes. Pese a que el Cholo Simeone quiere a De Paul en su plantilla, el jugador va a estar cerca de Lionel Messi la próxima temporada», agregó.
«La idea inicial de las dos partes era extender el contrato, era el plan. Pero hay una pieza que no acaba de encajar y hace que el Atlético pueda atender las propuestas que lleguen por De Paul. Es año mundialista y todos los jugadores quieren sumar minutos para llegar en condiciones a la Copa del Mundo», sostuvo Llorens.
«Y pese a sentirse querido por el Cholo y el Atleti, De Paul podría calcular que tras un largo paso por Europa, es el momento de un cambio en su vida. Y ahí es donde podría aparecer Inter Miami, que sigue con ese proceso de querer rejuvenecer la plantilla y aportar músculo joven para que la franquicia siga creciendo bajo el paraguas de Lionel Messi. Se habla de entre 10 y 15 millones de euros para que De Paul recale en Inter Miami. Creo que la operación se va a hacer», afirmó.
En Racing, en tanto, también se ilusionan. Pero saben que es difícil. «De Paul tiene una decisión tomada y es jugar con Messi», afirmó el periodista Tomás Dávila. «Las puertas en Racing están abiertas, pero el jugador decide cuándo volver. La realidad es que económicamente es inviable. Pero cuando De Paul tome la decisión de volver, le abren las puertas. De Paul va a volver a Racing, pero se apunta a que sea después del Mundial. Hoy parece imposible», contó el periodista.