Siempre sincero, tajante y sin pelos en la lengua. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Baby Etchecopar, uno de los periodistas más importantes y a la vez polémicos de los medios de comunicación de nuestro país, quien volvió a hacer de las suyas en A24.
Fue en su programa denominado Basta Baby donde dejó un editorial fuertísimo tras las últimas declaraciones del presidente Javier Milei. «Yo entiendo que al plan económico no le conviene lo que votaron en el Senado… aumento a los jubilados, un par de leyes que hasta eran beneficiosas para la gente. Un pedacito de plata. Pero el presidente con este nuevo corte de pelo que le queda mucho mejor, está más prolijo… El presidente cree que es un prócer», afirmó.
«Vivimos mirando el pasado, el presente todavía no lo conocemos y del futuro no tenemos novedades. El único futuro que tenemos es que hoy el presidente dijo que los tres meses que viene van a ser muy bravos. Cuando asumió yo pensé que iban a ser muy bravos los primeros tres meses. Después me dijeron que eran seis, después un año… después un año y medio. Ahora me dicen que tres meses más. Así lo vamos estirando. El presidente dijo que le iban a ganar a la oposición en las elecciones, pero es intrascendente», expuso.
Inmediatamente, Baby Etchecopar decidió ir por más. «Debe haber un 15 o 20 % de los jubilados que no van a llegar con vida a las elecciones. Lo malo es que el presidente lo dijo riéndose. A mí me daría vergüenza… cree que las leyes que votan para beneficiar a la gente son para perjudicarlo a él… Esto demuestra que hay un divorcio entre el presidente y la gente. Los papás del presidente son ricos, nunca tuvo problemas», expuso.
«Siempre ha trabajado en empresas privadas. Una vez se lo dije a Macri ‘el que no se bañó con agua fría no sabe lo que es la pobreza’. La ilusión del jubilado era que saliera este proyecto de ley. Él riéndose dijo que lo va a vetar. Y que si no lo lleva a la Justicia, va a tardar. Ahí los jubilados que piden un remedio van a estar muertos. Yo no quiero pegarle al presidente, no me quiero transformar en un programa opositor porque lo voté. Creo que no tiene que dar esa noticia riéndose», comentó. «El plan económico me parece demasiado cruel, si lo hubiera sabido antes no lo votaba. Yo no apoyo un plan económico donde sacárle la guita a los jubilados es parte del triunfo de la estabilidad», apuntó.
«Afanarle a los jubilados no quiere decir matar la estabilidad. No hay plata para el jubilado, pero sí para otras empresas. Hoy me decían el desastre que es la TV Pública. Investigue, presidente, cuánta gente entró ahí. ¿Por qué no nos dan una auditoría de Radio Nacional, de la TV Pública, de todos los organismos? ¿Cuánta gente entró? Lo garpamos todos nosotros. Presidente, trate de que en un plazo corto nos explique a todos los argentinos qué pasa con los jubilados. Los viejos están desamparados, llorando en la calle. Hoy vino una persona y pidió comida, le pregunté si quería plata y me dijo que no, que quería comida. Le di unos sándwiches y se fue llorando. Hay gente que está en la miseria total, los políticos le robaron el futuro», sentenció.