Un verdadero sacudón nacional fue el que se generó en las últimas horas a raíz de lo que se comunicó en LN+, más precisamente en La Cornisa, el programa que conduce Luis Majul todos los domingos. Fue allí donde se habló de un tema realmente delicado.
Esto tiene que ver con el cierre de listas para las Elecciones Legislativas 2025. «Hay un nuevo comunicado de La Libertad Avanza: ‘Basta de trampa. En la provincia de Buenos Aires ahora más que nunca es kirchnerismo o libertad’. ¿Qué tiene en la cabeza Javier Milei? Ahora mismo, este fin de semana. Lo aburren los detalles del cierre de listas en la provincia, como a muchos, como a la mayoría de los argentinos. Lo aburren», comenzó diciendo.
«Él descuenta que la alianza de La Libertad Avanza y en PRO va a ganar por partida doble. Primero las elecciones de septiembre, por unos pocos puntos, pero también las de octubre. Mientras tanto se involucra fuerte en la batalla contra el mercado y algunos bancos. Insiste en que va a vetar todo el paquete de leyes que aprobó el Senado. Todo. Se está configurando un nuevo triángulo de hierro en la cúspide del poder», expuso Luis Majul.
«Anticipa que está trabajando para el día después de lo que considera la victoria electoral. En eso invierte la mayor parte de su tiempo. A casi todo lo demás lo deriva o lo considera irrelevante. Dice ‘a mí la rosca me aburre de sobremanera’. Milei y su mesa chica pronostican que sus candidatos van a triunfar en siete de las ocho secciones electorales de la provincia. En la provincia La Libertad Avanza superaría al peronismo por cerca de 10 puntos», apuntó.
«¿Jubilará Milei así a Cristina Kirchner, a Sergio Massa y a Axel Kicillof? Ese es su más fuerte deseo y sigue intacto. Milei está feliz porque convenció a la ministra Patricia Bullrich para que en octubre sea candidata a senadora nacional por la ciudad, esto le permitirá competir por la jefatura de gobierno en el 2027. Milei se siente fuerte. Él dice ‘después de octubre, si las urnas acompañan la economía va a crecer más rápido que nunca'», disparó Luis Majul.
«Hay un nuevo triángulo de hierro conformado por Karina Milei, Santiago Caputo y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Milei se eleva por encima de los tres. El presidente le dijo a gente de su confianza que Villarruel debería pedir disculpas por hablar sobre los gastos de sus viajes. Que salió barato porque acaban de conseguir el apoyo de Trump en el litigio sobre YPF. En el peronismo hay una interna salvaje», sentenció.
