Un verdadero impacto nacional fue el que se generó en las últimas horas a raíz de lo que se encargó de exponer uno de los periodistas más importantes y directos del país, como es el caso de Jorge Rial. Y es que el comunicador volvió a hacer de las suyas en Argenzuela, el programa que conduce a través de la pantalla de C5N.
Allí, se encargó de hablar de la nueva marcha que están llevando los trabajadores del hospital Garrahan en reclamo por una mejora salarial. «Hoy hablábamos del cansancio físico y moral que están sintiendo por el desprecio con el que se maneja este gobierno. Están cansados», afirmó.
«No cansados de atender chicos, no cansados de salvar vidas, están desmoralizados, están hartos de reclamar y reclamar y encontrarse con una pared. La marcha se va haciendo cada vez más grande. Podría ser cualquier hospital público del país», expuso Jorge Rial.
«Quizás muchos lo que apostaron por el cambio tengan un hijo internado en el hospital Garrahan, o tal vez tengan que internarlo en el Garrahan y tengan que mirar a la cara uno de los médicos por los que bregaron bajarles los sueldos, o echar a los que ellos llaman ñoquis», arremetió.
Inmediatamente, decidió ir por más. «El ñoqui es Sturzenegger, que está sin ministerio y cobrando una fortuna. Negocios que hace este gobierno y que ya denunciamos en este programa. Fue en este programa en enero donde se habló por primera vez de esto», disparó.
«Hace meses que desde el hospital Garrahan están con esto y no han logrado un solo acuerdo», señaló Jorge Rial realmente indignado por lo que está sucediendo con los profesionales de la institución. «Hoy hablamos con uno de los capos de neonatología y nos contaba el cansancio que tienen», sentenció.
