Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Se comunicó qué secuelas enfrentaría la Locomotora Oliveras: «Alteró ese lugar del cerebro, no va a poder»

La situación es desesperante.

Locomotora Oliveras

Desde hace más de una semana la Locomotora Oliveras se encuentra luchando por su vida en el hospital Cullen de Santa Fe, después de haber sufrido un ACV. En las últimas horas se confirmaron que los daños que sufrió en su cerebro son irreversibles.

Fue en Mujeres Argentinas, el programa que conduce María Belén Ludueña a través de la pantalla de Canal Trece donde dialogaron con el doctor Fernando Cichero, quien se encargó de hablar de las secuelas que podría enfrentar la exboxeadora en caso de sobrevivir.

«Es irreversible la parte del cerebro que perdió, pero puede mantenerse con vida. Está en estado crítico porque tiene casi la mitad de la masa cerebral comprometida. Eso no se recupera más. Pero las pocas neuronas que le quedan alrededor se pueden volver a interconectar. Si sobrevive hay secuelas que van a quedar. Lamentablemente es una secuela muy grande. Hay que ver si permanece con vida», expuso.

«Es muy triste… la biología le pasó una mala jugada. Ojalá salga del evento agudo, está en una situación crítica. Si lo supera, lamentablemente la experiencia demuestra que va a quedar con muchas secuelas. No creo que vuelva a hacer una vida normal como hacía. No va a poder deambular sin ninguna dificultad», aseveró.

«El miembro superior no lo va a poder mover como corresponde. Además va a quedar afasia, esto es la falta del habla. Hay afasia de expresión, que yo le pregunto a la persona, me entiende, pero no puede hablar, o la afasia de comprensión, donde no entiende lo que yo le quiero preguntar», expuso Cichero sobre la Locomotora Oliveras.

«Como justo alteró ese lugar del cerebro es muy común que los pacientes quede hemipléjicos, con la mitad del cuerpo paralizado y con mucha dificultad para el habla. Lo que pasa que para salir del evento agudo primero tiene que manejar muy bien la deglución, porque también está alterada. La parte cognitiva no, pero la parte sensitiva sí. La parte del lóbulo frontal no está afectada. Su ACV lamentablemente es el más común», sentenció.