Lucas Martínez Quarta es una de las figuras de River. El marcador central venía teniendo mejores rendimientos en las últimas semanas, pero una lesión inoportuna surgió en las últimas horas. Y ahora Marcelo Gallardo y todos en River sufren una dura baja por la lesión del Chino.
«Martínez Quarta se hizo estudios por una dolencia en la rodilla derecha en la práctica del miércoles, todo pintaba para que sea un esguince de rodilla. Sintió una molestia y los estudios determinaron que tiene un esguince del ligamento colateral derecho», contó el periodista Juan Balbi en ESPN.
«Va a tener dos semanas de recuperación. Una lesión similar a la que tuvo Maxi Salas. Van a intentar, pero es difícil que pueda llegar a la idea de la Copa Libertadores ante Libertad. Es otra baja sensible para Gallardo, pues se trata del central titular para Gallardo en este semestre», agregó el periodista.
«Se perfila Pezzella para ser titular junto a Paulo Díaz. Es la idea. Y ante la lesión de Martínez Quarta y Lautaro Rivero, que se recupera de un desgarro, aparece Sebastián Boselli como primera alternativa. Juan Portillo también puede ser defensor central, pero no tiene el alta médica. Por lo tanto, Paulo Díaz, Germán Pezzella y Sebastián Boselli son los centrales que tiene a disposición Gallardo», dijo Balbi.
«Son tres jugadores para dos puestos, sin una zaga central consolidada desde lo futbolístico. Sí para el técnico, con Paulo Díaz y Martínez Quarta como titulares, pero sin un gran rendimiento, con errores puntuales. Son titulares para mí», manifestó el periodista.
«Esguince de ligamento colateral medial derecho es el parte médico confirmado del defensor de River, Lucas Martínez Quarta. Se perderá entre dos y tres semanas. Al igual que Maxi Salas, se estima su regreso para el partido de vuelta de Copa Libertadores ante Libertad», dijo el periodista Juan Cortese.
«La lesión llega en un momento no conveniente respecto al reemplazo de centrales. Hoy está Pezzella o Boselli para reemplazarlo en Copa Argentino. Rivero se recupera de una lesión muscular, Portillo no está para jugar. Vamos a tener que esperar por otras alternativas», agregó el periodista.