Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Se confirmó la patología previa que tenía la Locomotora Oliveras y alertaron a la población: «Escaso control»

Los detalles son muy fuertes.

Locomotora Oliveras

La tristeza invade a todo el país en los últimos días y que tiene que ver con el estado de salud de la Locomotora Oliveras, quien se encuentra internada en terapia intensiva en el hospital Cullen, luego de haber sufrido un ACV el lunes de la semana pasada.

Fue en Canal Trece donde confirmaron la patología previa que tenía la exboxeadora, y en diferentes programas instan a la sociedad para que se hagan los controles necesarios. Esto tiene que ver con la hipertensión, una enfermedad silenciosa que complica la vida de millones de argentinos.

«Cuidar la salud… a propósito de lo que está pasando con la Locomotora Oliveras y que venimos contando. Esta situación es cada vez más difícil. En las últimas horas se conocieron detalles de que tenía un cuadro previo que no había atendido del todo», afirmaron en la señal.

«Sí, de hipertensión. El escaso control que hacía Alejandra Oliveras sobre diferentes conflictos con su salud. El jefe de la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen de Santa Fe dijo que tenía una patología en la arteria carótida del lado derecho. Era hipertensa y no se hacía controlar», expusieron.

«Tiene una lesión grave que afecta la funcionalidad, la parte cognitiva y la parte motora. Va a quedar con secuelas neurológicas», apuntaron sobre la Locomotora Oliveras. Cabe recordar que en las últimas horas desde la mencionada institución médica se dio a conocer el último parte médico de la deportista.

«La paciente Alejandra Oliveras, de 47 años, cursa el 10mo día de internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital ‘Dr. José María Cullen’, tras haber ingresado el 14 de julio por accidente cerebrovascular (ACV) isquémico. Actualmente, se encuentra estable hemodinámicamente, en asistencia mecánica respiratoria y sin cambios neurológicos respecto a los días previos. Continúa bajo seguimiento permanente por parte del equipo de la Unidad de Terapia Intensiva. Su pronóstico continúa siendo reservado», sentenció.