Sebastián Driussi es una de las grandes figuras de River. Y su lesión en el Mundial de Clubes le dio un gran dolor de cabeza a Marcelo Gallardo, que no pudo encontrar un reemplazo hasta la llegada de Maxi Salas. Pero ante la nueva lesión del exdelantero de Racing, y con Driussi para volver, el Muñeco ya definió el futuro del goleador.
«El técnico confirmó en conferencia de prensa que Driussi va a tener el alta médica, va a volver a la nómina de convocados en la Copa Argentina. Gallardo va a tener a Driussi recuperado. Ya podría haber jugado ante San Lorenzo, pero esperaban una semana más de recuperación, de fortalecimiento. Va a llegar con un mes y medio de recuperación, que era el plazo previsto», indicó el periodista Juan Balbi en ESPN.
«Ayer, Driussi trabajó con el grupo. Hoy o mañana podría tener el alta médica definitiva. Está haciendo trabajos con pelota, se lesionó hace un mes y medio y no ha vuelto a tener actividad», agregó el periodista, que sigue el día a día del Millonario en la señal deportiva».
«Va a estar convocado y posiblemente sume minutos en Copa Argentina para empezar a perfilarse como el delantero que reemplace a Salas cuando no esté disponible para el equipo. También puede regresar Giorgio Constantini a la lista de convocados», afirmó Balbi.
¿Driussi vuelve al 11 titular?
«Por la información que tenemos del plan de Gallardo, vamos camino a que sea un equipo parecido al que viene jugando, sin tantos cambios. Estimo que deberá definir el Muñeco si entra Borja por Salas o si directamente juega Driussi por él o rompe el esquema para sumar un volante más y relegar a Borja al banco de suplentes», agregó el periodista.
«Todo se encamina a que si está bien, Driussi sea de la partida. El plan de Gallardo es mantener a la mayoría de los jugadores en el equipo titular. A Driussi esta semana lo están potenciando física y futbolísticamente. Si el partido el fin de semana era trascendente, hubiera estado convocado. Ya está bien. Pero con tantos objetivos por delante, por fuera del partido con San Lorenzo, le dieron una semana más de preparación para el partido por Copa Argentina», dijo Balbi.
«Pero es un mes y medio sin competencia. Por eso hay que ver si el técnico lo piensa desde el arranque. Creo que vamos camino a que Borja siga esperando en el banco de suplentes, con otro volante en lugar de Salas o el mismo Driussi», manifestó el periodista.