Luis Díaz se ha convertido en el tercer fichaje más caro de toda la historia del Bayern Múnich. El conjunto bávaro llegó a un acuerdo con el Liverpool por un monto fijo de 70 millones de euros, más hasta cinco millones en variables. Si se llegan a cumplir los objetivos, el colombiano terminaría siendo comprado por 75 millones. de euros.
El exfutbolista del conjunto inglés firmó un contrato por cuatro años, que lo vincula al Bayern hasta junio de 2029, con posibilidades de extenderlo hasta 2030. Su sueldo bruto anual será de aproximadamente 14 millones de euros (equivalentes a unos 16.3 millones de dólares). Este monto representa un salto considerable en comparación con los 3.1 millones de euros que percibía en el Liverpool.
¿Por qué fichó el Bayern a Luis Díaz?
El traspaso de Luis Díaz responde a la necesidad del Bayern de reacomodar la ofensiva. El cuadro bávaro sufrió las notables bajas de Leroy Sané (ya fichado por el Galatasaray de Mauro Icardi), Thomas Müller (fichado por el Vancouver Whitecaps FC de la MLS) y la dura lesión de Jamal Musiala en el Mundial de Clubes 2025, puso a la directiva del cuadro alemán a buscar una nueva alternativa.
Díaz, capaz de jugar por la banda izquierda o en el centro del ataque, se ajusta al perfil físico, de entrega y ofensivo que busca el técnico Vincent Kompany.
El Bayern ya presentó a su nuevo refuerzo
Por medio de las redes sociales, el club bávaro presentó a su nueva incorporación y Luis Díaz se mostró muy entusiasmado por este nuevo desafío: «Desde hoy hago parte de esta linda familia. Un abrazo muy grande y especial para todos y ¡vamos! Mia san mia», expresó el jugador colombiano.
A su vez, dejó por sentado que luchará para conseguir todos los títulos posibles con el Bayern Múnich: «Mi objetivo es ganar todos los títulos posibles: trabajaremos para ello como equipo cada día». Con este acuerdo, Luis Díaz se ubica justo detrás de Harry Kane (95 millones de euros ) y Lucas Hernández (80 millones de euros) como los traspasos más caros de toda la historia del Bayern Múnich.