Miguel Borja supo ser gran figura y goleador de River, pero desde hace tiempo perdió terreno en el equipo de Marcelo Gallardo. A seis meses de la finalización de su contrato, su lugar en River parece pender de un hilo. Y el Muñeco ya dejó en clara la situación del goleador.
«Salas empezó trabajos de kinesiología, no va a estar en los próximos partidos de River, por Copa Argentina, contra Independiente y la ida contra Libertad en la Copa Libertadores. Intentarán que sume minutos ante Godoy Cruz para que llegue con rodaje a la vuelta de la Copa Libertadores», contó el periodista Juan Balbi en ESPN. En lugar de Salas entró Borja ante San Lorenzo, pero el colombiano la tiene complicada.
«Es una situación particular la de Borja, porque sabía que no iba a ser titular, pero en diciembre se va, no le han llegado ofertas para abonar la cláusula y tiene una relación difícil de recomponer con la gente, que es lo más complicado», manifestó el periodista.
«Borja quizás es un jugador que no tiene las características que le gustan a Gallardo. Lo dijo el técnico el año pasado, que no le va a pedir que haga lo que no tiene en su ADN. Y hoy no está en el plan principal de Gallardo, el técnico está buscando otra dinámica que Borja no puede aportar», dijo Balbi.
«Y entienden que hay un fastidio de parte del hincha que es perjudicial para su juego. Ante cada error, es un murmullo, un reproche de la gente. Y es complicado de salir. Borja sigue siendo parte del plantel, es un cambio desde el banco de suplentes, aun con su contrato a punto de vencer», agregó el periodista.
«No llegó una oferta para venderlo en este Mercado de Pases. Nada ha avanzado para desprenderse del futbolista. En diciembre termina su contrato y Gallardo lo quiere seguir teniendo hasta el final del año. Borja lo acepta y es alternativa. Pero el problema es que siempre que entra, parece ir con una marcha menos o una marcha más, desbocado», afirmó el periodista.
«El hincha ve un jugador que se va libre y que no aprovecha esos minutos, que está inconexo. No tuvo ni un remate al arco el otro día ante San Lorenzo, un partido complicado para él, se siente incómodo. Con Demichelis, se lucía mucho Borja, pero este River es diferente», dijo el periodista.