El fútbol argentino entra en una fase siempre decisiva del año como es el Mercado de Pases. De cara al segundo semestre, los clubes buscan jugadores, especialmente para competir en la Copa Libertadores. Y así pasa con River, que le saca una figura a Racing como Maxi Salas. Y termina siendo polémica.
«Acá hubo un pacto de caballeros entre Brito y Milito. Se dieron la mano en que no iban a ejecutar la cláusula y al final hicieron lo contrario. Hubo un pacto y no se cumplió. En Racing hay enojo por lo que sucedió. Ellos pensaban que se iba a cumplir esa palabra. Entendieron que no iban a negociar», afirmó la periodista Flor Romero en ESPN.
«River rompió toda clase de códigos. Hay un código no escrito de no ejecutar la cláusula de jugadores entre clubes del fútbol argentino. Los que se indignaron con Boca ahora que se indignen con River. El pacto de caballeros se rompió», denunció el periodista Augusto César.
“Más allá de que desde AFA trataron de interceder, en Racing fueron muy claros. Hoy me dijeron ‘si nos tocan el culo, nosotros vamos a hacer lo mismo. Se terminó esto del pacto y es todos contra todos’”, afirmó a la vez el periodista Leo Paradizo en Radio Splendid.
«Cada vez que se ha dado una situación similar, River invirtió más plata de la que correspondía. Ha pasado con diversos casos de futbolistas y siempre se sentaron a negociar. Es una situación que se da cuando el jugador tiene voluntad y deseo de salir. Racing no quiso negociar nunca aun con el deseo y las ganas de Salas de cambiar de equipo», sostuvo el periodista Juan Balbi en ESPN.
«Llega un punto en que cuando el jugador y el club se plantan, qué podés hacer. Racing tomó la postura indeclinable de no negociar a Salas. Aun con la posibilidad de sentarse a negociar con River, prefieren ejecutar la cláusula de salida para no asumir el costo político y que todo recaiga sobre Salas. La cláusula es una herramienta del jugador para salir cuando el club no lo quiere vender», agregó.
«Maxi Salas tenía una promesa de venta de una cifra que superara los 5 millones, pero cuando River ofrece ese dinero dijeron que al fútbol local no. Recién cuando River ofertó, Racing aceleró para renovarle el contrato a Salas», dijo Balbi. «El jugador tiene la potestad de ejecutar la cláusula, el que hace uso de la opción es Maxi Salas. El que decide dónde quiere jugar es el jugador», argumentó Federico Bueno.