La novela por el pase de Maxi Salas de Racing a River entra en su fase final. Luego de comunicar la ejecución de la cláusula de rescisión, el Millonario y el jugador solicitaron los datos de la cuenta bancaria a Racing. Pero la dirigencia de la Academia demoró el asunto en molestia a la salida del futbolista. Y en medio de una controversia entre clubes, River y Salas bajaron el martillo.
«Desde Racing marcan que aportaron los datos y en River lo desconocen. En estas horas se deposita la cláusula vía AFA y Maxi Salas firma su contrato por pedido de Marcelo Gallardo», contó el periodista Joaquín Tabares en TyC Sports. Así las cosas, River depositará el dinero vía AFA en pesos ante la demora de Racing.
Y más aun, Salas podría llegar y ser titular. «Si el técnico lo ve bien, no es descabellado que sea titular. La historia se va a terminar. Si no es mañana, será pasado, y Salas se entrena en River Camp. Si el técnico lo ve bien, tiene chances de concentrar», agregó el periodista.
«Hoy martes es el día clave. Sin Maxi Salas aun, hoy será el día de la ejecución de la cláusula de rescisión para mañana firmar el contrato y el jueves tenerlo presente en el entrenamiento, sabiendo que el jueves a las 18hs cierra el Mercado de Pases en Argentina», dijo el periodista Juan Balbi en ESPN.
«Creo que lo que busca Gallardo es impacto inmediato, sabiendo que de aquí a los octavos de final de la Copa Libertadores tiene un mes. La idea del técnico es reemplazar lo antes posible a Mastantuono con una estructura de equipo diferente. No imagino un cambio de nombre por nombre», afirmó el periodista.
«Gallardo va a intentar rearmar su equipo, con Salas lo que genera es buscar un jugador de la característica de los viejos equipos de Gallardo, con presión alta, intensidad, para ahogar al rival. Con Salas gana esa energía de ese equipo que le faltaba en ataque. Era un equipo lento, previsible, que dependía demasiado de Mastantuono. Creo que por eso busca a Salas, Cepeda, la vuelta de Juanfer», dijo Balbi.
«Futbolistas que le puedan dar otra chispa al ataque. Se espera que en estas horas impacte la ejecución de la cláusula de rescisión en la cuenta bancaria de Racing. Cuando suceda, River va a poder firmar el contrato del jugador. Es difícil que pueda estar mañana para entrenarse, sí lo esperan el jueves para sumarse al equipo de Gallardo», agregó.