Hace varios días que la situación de Matías Galarza Fonda y Juan Carlos Portillo tiene en vilo a River. Es que los jugadores de Talleres, apuntados por Marcelo Gallardo como refuerzos para el Millonario, son protagonistas de una operación compleja y extensa en el tiempo, pero que llegó a su fin.
«Galarza y Portillo están en Buenos Aires. Ayer Andrés Fassi, presidente de Talleres, estuvo cerrando salidas y refuerzos. Hoy es el día de la decisión final, van a ser jugadores de River», confirmó el periodista Juan Balbi, que sigue el día a día del Millonario en ESPN.
«Galarza Fonda ya se hizo parte de la revisión médica. Portillo está presente para hacerse los estudios médicos. Lo que faltaba para poder realizar la transferencia y que va a ocurrir hoy es que River envíe los contratos definitivos para que todos firmen, hasta 2028», dijo el periodista.
«Y a partir de mañana sumarse a los entrenamientos en Ezeiza bajo el trabajo de Marcelo Gallardo. Esto se cerró ayer por la tarde. Fassi estaba presente en Buenos Aires para cerrar lo de Portillo y Galarza y además sumarle refuerzos a Carlos Tevez en Córdoba. Si todo está bien, se firman los contratos por la tarde y mañana se entrenan con el Millonario», agregó Balbi.
«Es el día de Portillo, se realiza la revisión médica uno de los jugadores de Talleres que llega a River. Galarza lo hizo hace algunos días. Esperan los futbolistas firmar su contrato con River esta tarde para entrenarse mañana con sus compañeros», dijo Juan Cortese en TyC Sports.
«Se van a sumar Matías Galarza Fonda y Juan Carlos Portillo. El paraguayo está en Buenos Aires, ya se hizo una parte de la revisión médica. Portillo tiene turno este miércoles, aunque no viajó todavía por la documentación. Es el jugador que Gallardo considera como competidor de Enzo Pérez en la mitad de la cancha», contó Gustavo Yarroch en Radio La Red.
«Iba a ser una revisión médica que pasará para mañana. En las últimas horas ha llegado Andrés Fassi a Buenos Aires para firmar la transferencia de Matías Galarza Fonda y de Juan Carlos Portillo», confirmó Juan Cortese en TyC Sports. «Estaba esperando la autorización Portillo, pero no llegó. La idea es que los dos jugadores se estén entrenando en River entre miércoles y jueves», agregó.