Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Seguir empujando”: el pedido de Bertie Benegas Lynch a los seguidores de Javier Milei

El diputado nacional de La Libertad Avanza se refirió a la compulsa electoral haciendo especial énfasis en la provincia de Buenos Aires.

Alberto Benegas Lynch

El diputado nacional de La Libertad Avanza Alberto ‘Bertie’ Benegas Lynch pidió a los seguidores del presidente Javier Milei que sigan “empujando” el programa económico que impulsa el Poder Ejecutivo para ganar la elección de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, el hijo de Alberto Benegas Lynch, referente liberal, respaldó la formas del mandatario nacional.

“La gente que cree en las ideas de la libertad debe seguir empujando porque la batalla cultural nunca tiene fin porque siempre tiene gente que quiere vivir a expensas de otro”, sostuvo Benegas Lynch hijo en declaraciones a Radio Rivadavia, en las vísperas a la elección del 7 de septiembre y del 26 de octubre en la provincia de Buenos Aires.

Para ‘Bertie’, la elección en la provincia de Buenos Aires se considera “la madre de todas las batallas” dado que concentra a la mayor parte del electorado del país. “Es una provincia muy rica que ha sido invadida por la política de barras bravas para el saqueo, y mucha gente que ha estado en posición de liderazgo en vez de pensar en una Argentina mejor ha pensado en llegar a la política para tener un ticket y vivir de la política”, sentenció.

“Hay un bastión del peronismo durante años y tenemos que cambiar de paradigma. Ir al modelo del Gobierno Nacional y que se aplique en todas las provincias e intendencias”, propuso al respecto. En este sentido, el legislador libertario destacó la decisión del jefe de Estado de «ser cruel con la gente que fue cruel”.

Asimismo, defendió las políticas de ajuste que impulsa el Gobierno. “La gente que era ñoqui en el Estado… hago el mismo paralelo que si dicen que la seguridad que persigue chorros los deja sin trabajo porque vivían de eso. Es una locura”, denunció. “Después hay estructuras que no tenían razón de ser, que era solo por los empleos de los amigos dentro del Estado, y que le ponía más peso a la carreta que tira el sector privado con ruedas cuadradas en el barro que no puede más por los impuestos y por la inflación”, puntualizó.

“Hay que poder ubicar a esa gente en el sistema productivo para que baje y tire del carro”, aseveró. En la misma línea, expresó: “Cuando durante los últimos 100 años, de forma más grave en los últimos 40 y de forma delirante en los últimos 20, han entrado a tu casa para afanarte los muebles, la reacción tiene que ser visceral. No podes negociar con esa gente, como tampoco con gente que tiene rehenes, con asaltantes de bancos”.

“No hay sentimiento de odio. Es la reacción sobre la violencia agresiva. Si la gente pudiera imaginarse la casa que tendría, el auto, si lo pudiera palpar, reaccionaría de forma más visceral”, subrayó. Y añadió: “En la medida en la que salten el cerco, empiecen a verla y entiendan que todo el mundo vive de vender bienes y servicios a un mejor precio y que de eso trata la subsistencia, van a ser tratados como cualquier persona, y la igualdad ante la ley también vale”.

Bertie Benegas Lynch, contra la oposición K en el Congreso

En otro pasaje del reportaje, el legislador libertario cargó contra la oposición kirchnerista en el Congreso Nacional, y los acusó de instalar que el Poder Ejecutivo está en contra de los jubilados, las universidades y el Garrahan, temas incluidos en la fallida sesión de la Cámara de Diputados de la última semana.

“Cuando hemos hecho una critica a lo que se ha hecho que estamos en contra del Garrahan, a los jubilados y esa la cosa fácil de la falacia del Hombre de Paja”, denunció, y planteó: “Para que el Garrahan funcione, para los jubilados, los estudiantes y los docentes hay que hacer lo que se está haciendo: el trabajo, el ahorro y la inversión, y no pensar que la riqueza viene de emitir papelitos.” 

Por último, destacó que Milei trabaje para quitarle el peso del Estado a la gente, y criticó con dureza el concentro de justicia social. “La gente que cree y se llena la boca, que son los que terminan afanándole a los vulnerables, a esta gente le preguntaría qué diferencia hay entre la justicia social y la justicia a secas”, sostuvo, y sumó: “Ellos le agregan la cosa social, sensiblera, que en definitiva lo que se trata es de ir al redistribucionismo y solo sirve para legitimar políticos, para ponerse la capa de justicieros”.

La entrevista, completa