Recientemente Diego Milito habló con los medios. El Presidente de Racing hizo referencia a varios temas. Pero el más importante la salida de Maxi Salas: “Con Salas teníamos todo arreglado. Estaba feliz de continuar en Racing. Después, hubo un llamado que lo hizo dudar”.
Además agregó lo siguiente: “La palabra es decepción. Sobre todo con River como institución, con Jorge Brito, con su dirigencia, porque no pudieron honrar su palabra. Hace más de un mes hablamos y me dijeron que esta situación no iba a suceder, que por el pacto que existe en nuestro fútbol no iban a ejecutar la cláusula, pero no pudieron sostener su palabra”.
Mientras que Milito cerró con estas palabras: “Defendemos al club y dijimos que no íbamos a negociar al jugador, aunque él decidió por su propia voluntad. Nosotros nunca haríamos algo así porque tenemos códigos. Hay códigos en la convivencia dirigencial y en las relaciones institucionales. Evidentemente para algunos clubes no es así”.
Costas quiere a Tomás Conechny
Por otro lado, hoy el periodista Uriel Iugt también reveló información importante sobre los refuerzos que está buscando Racing. En su caso hizo referencia a Tomás Conechny, quien actualmente milita en el Alavés de España.
Su información fue la siguiente: “Racing y Bahía disputan la contratación de Tomás Conechny. Ambos realizaron ofertas formales. El jugador del Alavés ya tuvo contactos con Gustavo Costas. Tiene contrato con el conjunto español hasta junio de 2028”.
El futuro de Agustín Almendra
Finalmente, hoy Guillermo Barros Schelotto habló con los medios de cara al arranque del Clausura. Llegado a un momento hizo referencia justamente a los jugadores vinculados a Vélez este mercado de pases, como Matías Galarza o incluso Agustín Almendra.
Estas fueron sus contundentes palabras: “Agustín Almendra debutó conmigo en Boca y Matías Galarza Fonda debutó conmigo en la Selección de Paraguay. Los conozco, me gustaría que lleguen a Vélez, pero no lo veo posible”.