Sergio «Maravilla» Martínez, una de las figuras más queridas y apreciadas del boxeo, le dedicó unas conmovedoras palabras a Alejandra «Locomotora» Oliveras, campeona mundial que actualmente atraviesa un delicado estado de salud.
Martínez apoyó a su amiga y colega en el ring en medio de la difícil situación: «Fuiste muy cagada a palos en la vida… y no hablo de boxeo”, comenzó diciendo el exboxeador. Luego, prosiguió con el mensaje, pero ya cargado con algo de emoción: «Quizá lo que te pasó fue para prepararte para esta, para salir de esta. Sos una máquina y te tocó bailar con una complicada”, dijo.
Maravilla Martínez y su gesto que trasciende la hermandad
El video publicado por Sergio «Maravilla» Martínez tocó fibras sensibles en la comunidad del deporte y recorrió toda Argentina. Con un tono reflexivo y cercano, el ídolo del boxeo comentó: “Tenés que darle hasta que tengas que tirar la toalla, pero para eso falta”.
El exboxeador alentó a su colega ante este momento complicado en su vida y la animó a seguir batallando, tal como lo ha hecho dentro del ring en múltiples ocasiones: «Si hay una persona fuerte, sos vos«, finalizó el campeón mundial.
Este tipo de acciones, más allá de los galardones o la reputación, revelan una faceta diferente del deporte. Martínez, reconocido tanto por su habilidad como por su discurso siempre inspirador, hizo hincapié en la capacidad de resistencia de Oliveras, a quien denominó como «una mujer que sabe tirar para delante«.
¿Qué le pasó a la Locomotora Olivares?
Alejandra «Locomotora» Olivares se encuentra luchando por su vida tras sufrir un fuerte ACV con daño irreversible en el hemisferio izquierdo del cerebro. Pese a que el daño es irreversible, se ha controlado a través de una craniectomía descompresiva, según reportaron médicos locales.
A pesar de su gravedad, los profesionales informaron que se encuentra estable dentro de un cuadro fluctuante. La campeona mundial se encuentra internada en el Hospital Cullen de Santa Fe desde el 14 de julio.