Un momento cargado de sentimientos fue el que se vivió en Mujeres Argentinas, el programa que lleva adelante María Belén Ludueña a través de la pantalla de Canal Trece. Fue allí donde se escuchó la palabra nada más y nada menos que de Elba Marcovecchio.
En una primera instancia, se manifestó en torno a la investigación que realizó su marido, Jorge Lanata, sobre la Ruta del dinero K. Esto lo hablaron después de que se ratificara la sentencia de Cristina Fernández de Kirchner. “A mí me hubiera gustado que Jorge estuviera acá. Jorge se merecía verlo. Realmente se merecía verlo. Y fue un trabajo muy comprometido de él, pero un trabajo creyendo en la justicia, porque eso es algo importante», señaló.
“Hizo una investigación que fue aproximadamente de un año, luego la vuelca en la televisión y la entrega para que la justicia continúe. No nos podemos olvidar que no es lo mismo los recursos que puede tener un periodista y todo su equipo a los recursos que tiene la justicia” afirmó la abogada.
«El mérito que ha tenido Jorge ha sido impresionante. Sobre todo, la falta de cansancio de Jorge, porque no se cansó nunca», manifestó Elba Marcovecchio sin guardarse absolutamente nada delante de cada uno de los televidentes y de María Belén Ludueña.
«Me dio esa cuestión contradictoria. Por un lado la alegría de que se llegara a un resultado. En definitiva, tendría que estar acá, él tendría que estar viéndolo. Sé que desde algún lado lo está viendo”, sostuvo. Además, se manifestó sobre el duelo que atraviesa tras su pérdida.
«Todos los que atravesamos un duelo es una negación y una afirmación constante oscilante. Todavía a mí me falta un poco más. Es decir, hay cosas que son muy palmarias que no puedo, que no las resisto”, dijo. “¿Tus hijos como lo están viviendo?”, le preguntó la conductora. “Lo aman. Pero no voy a hablar de su intimidad. Soy su madre, pero no me corresponde hablar de ellos. Lo extraño a él. El día a día», sentenció.
