Un momento cargado de sentimientos fue el que se vivió en Desayuno Americano, el programa que lleva adelante Pamela David a través de la pantalla de América TV. Fue allí donde estuvo como invitado uno de los grandes músicos del rock nacional de nuestro país.
Se trata de Iván Noble, quien en esta oportunidad habló del libro que le escribió a su padre, quien luchó contra una grave enfermedad y que falleció. «El doctor Álvarez contra los All Blacks», es el nombre de su creación donde repasa situaciones muy fuertes.
«Es mi primera novela. Yo había hecho un libro de relatos breves, pero era un diario de gira. Este es otra cosa. La relación entre padre e hijo digo que es como la caja negra de la existencia. Sobre todo en los hijos varones», comenzó diciendo Pamela David.
«Uno llega a una edad en la que empieza a hacerse preguntas que antes no. El libro es la historia de su enfermedad, su agonía y su muerte. Mi viejo era jefe de guardia en el hospital, se levantaba a las 5 y media de la mañana, se ponía el guardapolvo, agarraba el portafolio y se iba a curar gente», expresó.
Ante la mirada atenta de Pamela David y de cada uno de los presentes en el programa, Iván Noble decidió ir por más. «Yo compartía con él mucho tango… Yo lo encontré por mi viejo, escuchábamos tango. Él me mostraba cosas desde muy niño y en todo el proceso de su enfermedad la música fue un lazo comunicativo muy fuerte», expuso.
«Una de las formas que encontramos para decirnos cosas que nunca nos habíamos dicho y que las dicen las canciones. El tango está lleno de desencuentros, desdichas, destiempos. A mí me gustan más las canciones de amor que terminan mal que las que terminan bien», sentenció el músico.
