El próximo jueves 17 de julio, la Línea B de subte levantará sus molinetes en la estación Federico Lacroze y no cobrarán boleto a los usuarios. Esto será de 08:00 a 09:00 en defensa del Hospital Garrahan y sus trabajadores, a quienes acompañarán en la movilización. Así lo informó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) en sus redes sociales.
El gremio, en una acción encabezada por su secretario ejecutivo, Claudio Dellecarbonara, informó que la medida busca apoyar «la lucha de los trabajadores del Garrahan», quienes reclaman por recomposición salarial, mejoras en las condiciones de trabajo y mayor presupuesto para la salud pública.
«Este jueves marchamos junto a la Confederación de Trabajadores del Transporte, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la UTEP y todxs los argentinxs en defensa del Garrahan y la Salud Pública contra el ajuste del gobierno de Milei», indicaron desde el sindicato en sus redes sociales.
Durante la protesta, los metrodelegados también denunciarán la presencia de asbesto en la red y exigirán la declaración de emergencia para la Línea B. Por la tarde, se sumarán a la marcha convocada por los trabajadores del hospital, que partirá a las 16:30 desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo.
Paro en el Hospital Garrahan
Los trabajadores del Hospital Garrahan realizarán mañana, a partir de las 7 de la mañana, un paro de 24hs., donde solo mantendrán el servicio de guardia y la atención a los pacientes internados; paralelamente, realizarán una movilización desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo, a las 16.30 hs.
«Vamos a hacer una gran marcha para defender al Hospital, la salud pública, las infancias, jubilados, estudiantes, discapacidad y todos los sectores vulnerados por el Gobierno Nacional», indicaron desde la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT).
Por un lado, exigen un salario inicial de al menos 1.800.000 pesos «para frenar la ola de renuncias, que ya suma más de 220 profesionales en los últimos meses»; asimismo, solicitan que se «frene la precarización de residentes y becarios» y se revierta «el vaciamiento» de la institución.
Este jueves marchamos junto a la Confederación de Trabajadores del Transporte, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la UTEP y todxs los argentinxs en defensa del Garrahan y la Salud Pública contra el ajuste del gobierno de Milei. pic.twitter.com/PPQYVoutFc
— Prensa AGTSyP (@prensadelsubte) July 16, 2025