Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Tensión en El Trece por lo que pasó en el programa de Belén Ludueña: «Es un error groserísimo»

Se vivió un momento incómodo.

Belén Ludueña

En el programa que conduce Belén Ludueña por la pantalla de El Trece, se generó una fuerte discusión en torno al delicado estado de salud de la boxeadora Alejandra «Locomotora» Oliveras. La controversia surgió luego de que Amalia, una de las panelistas, mencionara posibles vínculos entre una cirugía estética reciente y la complicación neurológica que atraviesa la deportista.

“Lo que nos contaban era que Locomotora se había hecho hace tan solo un mes una operación de mamas y además una abdominoplastía o una liposucción”, explicó Amalia. “Lo importante es que hubo un traspaso lipídico, es decir, le pasaron grasa del abdomen a las mamas, lo que detrás de bambalinas se decía entre los médicos en los pasillos es que quizás algo de grasa podría no haberse filtrado bien en las mamas y podría haber entrado en el torrente sanguíneo y de alguna manera provocado esta obstrucción”.

Frente a estas afirmaciones, el médico invitado, el doctor Fernando Cichero, reaccionó con dureza. “No incentiven a la gente a hacer barbaridades”, lanzó con firmeza. Y explicó que en una liposucción “la grasa entra en el torrente sanguíneo pero vuelve por las venas a los pulmones. No pasa por los pulmones, va al circuito arterial y va al cerebro. ¡No hay que decir barbaridades!”.

Cichero fue categórico al negar un posible vínculo entre una liposucción y un ACV. “Sí puede pasar que una persona que se hace una liposucción tenga un tromboembolismo pulmonar, pero jamás va a tener un ACV. Descártelo, y el que lo dijo no tiene la mínima información médica. No hay que tratar así a la gente porque es un error groserísimo lo que se ha dicho”.

La conducción de Belén Ludueña buscó ordenar el debate, en un momento cargado de tensión y preocupación por la salud de una figura muy querida como la Locomotora Oliveras.