Una vez más, Juana Viale volvió a ponerse al frente de su clásico programa que se emite a través de la pantalla de Canal Trece, Almorzando con Juana. Y es que nuevamente su mesa estuvo plagada de grandes figuras que dejaron sus respectivos relatos.
Fue allí donde estuvo como invitado Nicolás Pauls, quien habló sobre Kenia, el documental que ha llevado adelante. «Desde hace años que vengo haciendo distintas campañas fuertemente con una fundación animalista que nació en Suiza», comenzó diciendo.
«Esto es sobre elefantes. Decidimos centrarnos en principio en un solo caso. El primer documental se llama L, un vínculo de liberación y que tiene que ver con la liberación de Kenia, una elefanta africana que vivió en Mendoza 40 años, llegó ahí a los cuatro años. Vivió 40 años en esa cárcel de inocentes», lanzó. Fue allí donde reveló que muchos elefantes no llegaron a ser liberados, algo que causó mucha tristeza.
«El documental tiene que ver con la liberación que se dio hace tres semanas. Lamentablemente después de muchos años de burocracia, algunos que podrían terminar su vida en libertad no llegaron, así murieron muchos», expresó Nicolás Pauls.
Delante de Juana Viale decidió ir por más sobre esta liberación que se dio en Brasil. «Son 3600 kilómetros desde Mendoza. Fueron cinco días de viaje. Fue muy impresionante. Ese cruce de fronteras muy movilizante, como todo el viaje», apuntó el actor.
«Yo toda la vida fui muy amante de los animales. Este vínculo con Kenia empezó hace dos años, ahí empezamos a vernos, pero ya desde hace nueve años que me había involucrado. Fue un vínculo muy hermoso. Fue absolutamente transformador para mí. Son animales a los que se les quitó la posibilidad de ser ellos», sentenció.