Por la fecha 2 de la fase de grupos del Clausura 2025, River derrotó a Instituto por 4 a 0 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. El Millonario tuvo un excelente desempeño y logró una merecida victoria.
Haciendo un breve análisis del encuentro, River fue superior a lo largo de los 90 minutos. Instituto contó con algunas aproximaciones. Aunque en líneas generales el conjunto de Gallardo siempre tuvo el compromiso controlado. Los goles los hicieron Facundo Colidio, Giuliano Galopoo y Santiago Lencina por duplicado.
Tras la victoria en Córdoba, el próximo compromiso de River se llevará a cabo el domingo 27. Por la fecha 3 de la fase de grupos del Clausura 2025, el Millonario enfrentará a San Lorenzo desde las 20.45 hrs en el Nuevo Gasómetro.
Luego el conjunto de Gallardo viajará a Santiago del Estero, donde jugará ante San Martín de Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina. Se espera que Juan Portillo y Matías Galarza sean convocados.
El análisis de Gallardo sobre River
Marcelo Gallardo habló con los medios tras el triunfo. Estas fueron sus sensaciones: “Primero destacar que en el fútbol argentino no es fácil ganar, a nadie le resulta cómodo. Y si bien hoy ganamos con una clara diferencia, no fue fácil en el inicio, con un Instituto que se posicionó firme en el mediocampo y trató de presionarnos en los sectores internos”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Nos costó acomodarnos en el partido en esos 15 primeros minutos hasta que empezamos a encontrarnos. Hubo algunas cosas después de eso y al final vinieron los goles que nos dieron tranquilidad”.
La info de Maxi Grillo
Finalmente, el periodista Maximiliano Grillo compartió información importante tras el encuentro en Córdoba. La misma tiene como protagonista a un titular de River: “Acuña terminó con hielo en el tobillo derecho, por precaución producto de un golpe. El plantel se vuelve inmediatamente en chárter a Ezeiza. Domingo jornada libre”.