Tras un primer acercamiento con la mesa de trabajo libertario, la presidente de La Libertad Avanza (LLA), Karina Milei, reunió nuevamente al asesor presidencial Santiago Caputo con el equipo encargado de coordinar la campaña para las elecciones en la Provincia de Buenos Aires. A diferencia de la reunión del martes, en esta ocasión participó el titular del partido libertario en la Provincia, Sebastián Pareja, con quien Caputo se habría enemistado por el armado provincial.
El encuentro se realizó el mediodía del miércoles 30 en Casa Rosada y se extendió por aproximadamente dos horas. Además de Caputo, Pareja y Karina Milei, estuvieron presentes Eduardo «Lule» Menem y el diputado nacional José Luis Espert, que encabezaría el armado libertario bonaerense en las elecciones nacionales.
En la carrera a la conformación de listas en la Provincia de Buenos Aires, el asesor presidencia se alejó de la mesa de trabajo debido a diferencias con Pareja y los Menem, considerados el «ala karinista» de La Libertad Avanza. El problema radicaría en un sentimiento de «irrupción» de este grupo en sus tareas por parte de Caputo.
Frente a esto, los hermanos Milei habrían intercedido para acercar a Caputo con los Menem para reforzar el equipo que diseñará la estrategia electoral. «Decidimos que debía primar lo que tenemos en común a las diferencias«, indicaron desde los círculos menemistas a Infobae.
Con las listas ya definidas, el consultor del presidente junto a su equipo estaría encargado de diseñar la estrategia de campaña. Uno de los problemas que afrontarán La Libertad Avanza y el resto de partido será la baja participación que prima en la política desde 2023.
El otro punto que deberán definir es el lineamiento general de la campaña. Si bien LLA decidió afrontar las elecciones bonaerenses con el mismo slogan que las porteñas, «Kirchnerismo o Libertad», tendrán que coordinar el mensaje, si se centrarán en la disputa con Fuerza Patria o el programa de Javier Milei; y el canal, que se espera sean las redes sociales.