El domingo, Independiente empató ante Sarmiento en Junín y Julio Vaccari explotó. El entrenador del Rojo manifestó su bronca contra la dirigencia por la falta de refuerzos. Y luego de ese reclamo público, los dirigentes se hicieron eco y fueron a buscar un nuevo refuerzo para el Rojo.
«Independiente creo que si ganaba el partido hoy anunciaba a Valenzuela. Pero como no ganó y Vaccari pateó el tablero, Independiente va a abrir la billetera fuerte», contó el periodista Matías Martínez, que sigue la campaña del Rojo en Radio La Red, sobre el nuevo jugador que llegaría a Independiente.
«La oferta a Olimpia es 2,5 millones de dólares por el 75% del pase de Facundo Zabala. Un millón a la firma y el resto en cuotas. Independiente ese gasto hoy no lo tenía en los planes, pero lo va a terminar haciendo», dijo el periodista sobre la búsqueda del lateral izquierdo, tras la salida de Álvaro Angulo.
La inversión trae dudas en medio de una política que busca el saneamiento financiero del Rojo. «La debacle de Independiente comenzó en 2018 gastando 15 palos y ahora se está acercando al equilibrio en los números. Si aciertan acá, perfecto. Si no, ojo con lo que ya pasó una vez», dijo Martínez.
«Entre clubes creo que está el principio de acuerdo. Está claro que se va a acelerar y está bastante cerca del acuerdo», agregó el periodista sobre la llegada de Zabala a Independiente. Pero no sería el único refuerzo de los dirigentes para tranquilizar a Vaccari.
«El otro nombre que apareció por la tarde es Hugo Nervo, a quien se le terminó el contrato en Atlas. Necesitaban liberar cupo, está libre, lo quería Talleres, pero el representante reconoció el acercamiento de Independiente», contó el periodista sobre el exjugador de Arsenal.
«Es una buena oportunidad la de reforzar el puesto de marcador central. Independiente invirtió mucho en la compra de Paredes, pero no viene bien», contó Martínez. De esa forma, Vaccari pasaría a contar con más elementos en su plantel para pelear el título.