Lo que sucedió es realmente angustiante. Y es que Sergio Lapegüe se refirió en Lape Club Social, el programa que lleva adelante a través de la pantalla de América TV, sobre el triste momento que están atravesando comerciantes de Las Cañitas, a quienes se les incendió el local y perdieron todo.
«Una librería se prendió fuego…», comenzó diciendo el conductor. «Es un negocio familiar», acotó en ese momento Martín Salwe desde el lugar de los hechos, y además dialogó con Rosa, una de las dueñas del comercio. «El martes al mediodía cerramos para ir a almorzar y a las dos de la tarde había cinco dotaciones de bomberos», aclaró.
«Fue un incendio voraz, no sabemos a causa de qué, se supone que es algo eléctrico. Estaba el SAME, nos atendieron, nos dieron un apoyo fantástico. La gente fue maravillosa. La policía… todo el mundo fue muy amable. No hubo heridos, pero la pérdida es prácticamente total», aclaró.
«Lo que no se quemó se mojó con el accionar de los bomberos», dijo la mujer realmente movilizada. Fue allí cuando Sergio Lapegüe tomó la palabra. «A mí me contaron que en ese momento tu hijo salía de estar internado por un paro cardíaco…», expuso.
«Él tuvo un infarto…», apuntó Rosa. «Ese mismo día fue a trabajar y la librería se prendió fuego. Es una cosa increíble lo que les ha pasado», manifestó el conductor sin poder creer lo que estaba escuchando. «Yo lo traje del hospital, lo dejé en su casa y a los diez minutos nos llamaron para decirnos que la librería se había prendido fuego», lanzó la mujer.
«Los bomberos actuaron inmediatamente, vino el SAME. Él estuvo controlado, pero fue un shock. Tuve mucho temor por su vida, no fue fácil lo que le pasó. Es muy joven, tiene 52 años», manifestó. «Estoy medicado, estoy con mil calmantes, si no me da otro patatús», señaló su hijo.
