Carlos Tevez asumió como director técnico de Talleres de Córdoba. Y en su primera toma de decisiones tuvo que lidiar con un problema que tiene a River como protagonista. Es que dos jugadores comunicaron el deseo de salir del club para irse al equipo de Marcelo Gallardo. Y uno se plantó y no juega.
«Portillo le dijo a Tevez que no se concentra para el partido. Es el jugador que más cerca está de cerrarse. Galarza Fonda sí juega hoy», contó el periodista Germán García Grova, especializado en el Mercado de Pases, en TyC Sports. Y Tevez ya lo había advertido.
«Va a estar quien quiera estar, acá el escudo está por encima de cualquier nombre. El que quiera estar, se sube al barco, bienvenido sea. Vamos a empezar a, otra vez, que la gente se sienta identificada. Me tocó mucho como jugador enfrentarlo y no me daba gusto. Trato de que desde el primer día, la gente se sienta identificada. Hablaré con Fassi por los casos de Portillo y Galarza, pero no presentí que estuvieran desenfocados», dijo Tevez.
«Hay que hacer hincapié en las ganas de cada uno. Primero está Talleres. El que no se sienta feliz, hablará con el presidente. Yo hablaré con Andrés, hace 30 horas más o menos que no duermo. Es importante saber las ganas de cada uno, no podemos pensar en gente que está pensando en otra cosa, en su futuro, y no está metido en el club. Hay que respetar al club y a la gente, que paga para venir a ver a Talleres. El que se sube al barco, lo voy a exprimir al máximo», dijo Tevez.
«El día de partido entrenamos a la mañana. Llegué, no tuve la posibilidad todavía de sentarme con el presidente para hablar de estas situaciones. Si el presidente me dice que se sentaron a hablar con él de que quieren salir, seguramente no estén en el once, soy claro con mi discurso. Ahí veremos cómo lo resolvemos. No quiero a nadie que no quiera estar con esta camiseta», especificó Tevez.
«Se sigue moviendo el Mercado de Pases del Millonario. Ya no está Gonzalo Tapia, la segunda salida confirmada tras la partida de González Pirez a Estudiantes. El chileno se va a San Pablo. Hoy juega Talleres, sin la presencia de Portillo, sí con Galarza Fonda. Son dos jugadores que busca cerrar River, más allá de Juanfer Quintero», contó el periodista Juan Balbi en ESPN.
«River sigue trabajando con Talleres para cerrar la contratación de los dos futbolistas, al igual que con América de Cali por Juanfer Quintero. River va a tener que llegar a un acuerdo con el equipo colombiano, una transacción cercana a los 2 millones de dólares para el equipo de Marcelo Gallardo», agregó el periodista.