Wolverhampton Wanderers anunció la inducción de Diogo Jota al Salón de la Fama del club. El futbolista portugués perdió la vida el 3 de julio junto con su hermano André Silva en un accidente automovilístico.
El trágico deceso del jugador del Liverpool terminó siendo un balde de agua fría para distintos jugadores, personalidades y entes organizadores que fueron testigos de lo que significó Jota tanto dentro como fuera de las canchas.
Por ello, el comité del Salón de la Fama de los Wolves, presidido por John Richards, leyenda del club inglés y actual vicepresidente, optó por honrar al portugués con un emotivo gesto en memoria de su legado.
Diogo Jota ya es miembro del Salón de la Fama
La decisión de inducir a Diogo Jota al Salón de la Fama terminó siendo un movimiento rápido e inoportuno, dos detalles que dejó claro Richards mediante un comunicado: «La tristeza y la incredulidad ante esta terrible tragedia son tan grandes que queríamos rendir nuestro propio homenaje lo antes posible. Recordamos al maravilloso jugador que fue Diogo en la inolvidable temporada de ascenso y en los primeros años en la Premier League”.
Por su parte, Matt Wild, director de operaciones administrativas del club, añadió: “Diogo no solo fue un futbolista fenomenal, sino también una persona humilde y amable. Su legado está grabado en nuestra historia”.
Wolves también ratificó tributos en dos encuentros oficiales: el amistoso ante Celta de Vigo y el estreno de la Premier League contra Manchester City, en los cuales las ceremonias de reconocimiento se llevarán a cabo en el estadio Molineux.
Su ascenso a la élite mundial
En 2017, Diogo Jota arribó a Wolverhampton procedente del Atlético de Madrid, inicialmente como cedido, pero luego firmó en propiedad tras el ascenso a la Premier League durante la temporada 2017–18.
Jugó 131 partidos y anotó 44 goles, siendo clave en la campaña del ascenso y en el retorno europeo del club. Luego se mudó a Liverpool (2020-2025), donde marcó 65 goles y ganó la Premier League, entre otros títulos, antes de fallecer de manera inesperada a los 28 años.