Luego de varios meses de negociación, la Asamblea del PRO en la Provincia de Buenos Aires aceptó conformar un frente electoral junto a La Libertad Avanza de cara a los comicios del próximo 7 de septiembre. El organismo encargado de autorizar las alianzas con otros espacios se reunió este viernes 4 en la sede del partido en la calle Balcarce, en el barrio porteño de San Telmo, y el diputado nacional y presidente del partido en la provincia, Cristian Ritondo dirigió el encuentro.
De la asamblea participaron además el ex intendente de Lanús, Néstor Grindetti; los diputados Matías Razini, Martín Yeza, Adrían Urreli, Agustín Forchierri, María Sotolano y Diego Santilli, que colaboró con Ritondo en las negociaciones con el espacio libertario; el senador Alex Campbell y los intendentes Soledad Martíndez, de Vicente López; Pablo Petrecca, de Junín; Marcelo Matzkin, de Zárate; entre otros.
— PRO Buenos Aires (@probuenosairesp) July 4, 2025
«Hoy en la reunión de la Asamblea del PRO dimos un paso clave: votamos por unanimidad para facultar a la Mesa Ejecutiva a constituir un frente electoral que le ponga un freno definitivo al populismo en la provincia«, declararon desde el PRO bonaerense en un comunicado tras la reunión. «Venimos trabajando con seriedad, sin improvisaciones ni especulaciones personales. Todos los que participamos hoy tenemos en claro nuestro objetivo en común: ganar la elección del 7 de septiembre para devolverle a los bonaerenses el orden, progreso y la seguridad que el kirchnerismo les arrebató», agregaron.
Una vez finalizado el cónclave del partido amarillo, Ritondo dio más detalles sobre las próximas etapas del proceso, principalmente por la conformación de las listas. «La idea es quedar en una lógica de algunos nombres que entendemos tienen que encabezar los listados de los distritos», comentó y aseguró que los candidatos que presentará la lista «serán los nombres que mejor representen a la alianza«, y que el nombre que esta tendrá «será el que más mida y ayude«.
Las negociaciones entre ambos espacios habrían terminado recientemente, luego de una última reunión el martes entre Ritondo, Santilli y Sebastián Pareja, armador de La Libertad Avanza y delegado de Karina Milei, en la Cámara de Diputados. El miércoles, representantes de ambos espacios volvieron a juntarse para analizar el escenario en los 135 municipios de la provincia y pulir los términos del acuerdo.