El periodista Víctor Hugo Morales analizó la interna entre el presidente Javier Milei y su vicepresidenta Victoria Villarruel, en el marco del acto por el Día de la Independencia, y dejó fuertes definiciones, en especial por la ausencia de Milei en una fecha patria. «Es espantoso y cruel lo que nos sucede. Estamos en manos de estos perturbados mentales«, disparó Morales.
Con ironía, el locutor uruguayo, en una editorial para la radio AM 750, describió el comportamiento del presidente: «Milei diciendo que pretendían atentar contra su vida, subiéndose al avión que debía llevarlo al lugar donde tenía que estar y no quería». Luego contrastó con la actitud de Villarruel, que sí participó del acto oficial: «Ella, subiendo las escalerillas de a dos para irse a la fiesta patria. A la fiesta federal. Y desde allí dar un mensaje federal pero sin querer polemizar».
El periodista consideró que el simple gesto de la vicepresidenta fue suficiente para dejar expuesto al mandatario: «¿Para qué decir una sola palabra si con su sola presencia lo había dejado a Milei como un pavote que gritaba ‘me quieren matar, quieren quitarme el superávit fiscal, que el dólar suba y, no conformes con eso, me quieren subir a un avión un día de niebla’?».
Sin embargo, el relator de fútbol también criticó a Villarruel: «Chica mala si las hay, pero incapaz de molestar a esos hampones (de Clarín) que se roban la maratón, la media maratón y hasta la carrera de embolsados».
«Los que gobiernan y los fiscales mediáticos, los que controlan a este gobierno, en un cambalache dantesco, marcan el ritmo del país. Milei mata de hambre a millones con las medidas que exigieron los AEA de las corporaciones», arremetió Morales.
Morales también ironizó sobre las justificaciones del Presidente para ausentarse del acto patrio: «Milei dice que hay mucha gente con valijas en los aeropuertos mirá vos, que la niebla era espesa ,es mentira, que lo querían matar y que los gobernadores, esos caballeros de pésima figura, lo quieren arruinar con la trampita del avión y la fiesta patria».
Morales idolatró a Cristina Krichner
El periodista contrastó esa escena con la convocatoria que tuvo lugar en el Parque Lezama, donde habló Cristina Kirchner. «Convocaron otra vez la esperanza, que son, en realidad, las viejas certezas. Las de un país posible que los incluya a todos. No había niebla, había sol en el Parque Lezama», concluyó.