El PAMI implementó una transformación profunda en su sistema de provisión de pañales para afiliados. Desde junio, el nuevo esquema no solo garantiza mayor comodidad y calidad, sino que elimina trámites innecesarios y desplazamientos.
El Subdirector Ejecutivo de PAMI, Carlos Zamparolo, celebró la medida y aseguró:
“Hoy los pañales llegan directamente a sus casas, ya no los tienen que ir a buscar a la farmacia”.
Además, destacó que esta política vino acompañada de una mejora sustancial en el producto:
“Por primera vez en diez años se mejoró la calidad del pañal, ahora son anatómicos, elastizados y con mayor absorción, aprobados según los parámetros de la ANMAT, por supuesto”, subrayó.
La iniciativa apunta a facilitar el acceso y garantizar productos más seguros y confortables, sin depender de farmacias, horarios, ni traslados.
En esa línea, Zamparolo aclaró:
“Los pañales se entregan a todos los afiliados que tienen la prestación y, si por alguna razón un afiliado está recibiendo los anteriores, puede pedirle al médico que le recete los nuevos”, remarcando que “esto es muy importante porque son los de mejor calidad y le va a llegar directo al domicilio”.
Para quienes aún no hayan recibido los nuevos pañales o deseen verificar su dirección, el funcionario recordó:
“Pueden llamar al 138, opción 0, o ir directamente a la agencia de PAMI más cercana”.
Un cambio estructural
El nuevo sistema eliminó intermediarios, simplificó el circuito de entrega y permitió un control más riguroso de la calidad. En apenas dos meses, se distribuyeron más de 25 millones de pañales en todo el país, en más de 265.000 envíos personalizados. Todos los insumos fueron previamente evaluados por profesionales médicos y farmacéuticos bajo criterios establecidos por la ANMAT.
Con este cambio, PAMI busca garantizar la dignidad y el bienestar de sus afiliados, facilitando el acceso a productos esenciales de manera más directa, eficiente y humana.