Yorkshire Heart es una bodega y cervecería que cuenta con un total de 14 hectáreas en la gloriosa campiña de Yorkshire. El viñedo tiene un total de seis hectáreas en las que se cultiva 14 variedades de vides que son productoras de uvas de primera calidad y particularmente apropiadas para elaborar vino en el centro de la propia bodega. El proyecto más reciente y ambicioso de Yorkshire Heart consiste en una colaboración con la destilería Hooting Owl con el objetivo convertir su vino blanco tranquilo en el primer brandy originario de Yorkshire.

Tal como se mencionó en el párrafo anterior, Yorkshire Heart también cuenta con una cervecería que elabora cervezas de excelente calidad en formato barril, bag-in-box, mini-barriles y botellas. La familia y el equipo están muy orgullosos del viñedo y la cervecería, ya que se está convirtiendo rápidamente en uno de los mejores productores de bebidas de Yorkshire y, lo que no es menor, una de las principales atracciones turísticas.
En efecto, la bodega se anuncia feliz de recibir a los visitantes del viñedo para recorridos y catas, reuniones, fiestas, picnics y bodas, así como estadías en campamentos y caravanas. Tal es así que destacan que su equipo experto trabaja muy duro para garantizar que todos los que vienen lo pasen fantástico. Por otro lado, han descubierto que los clientes prosperan gracias a la pasión demostrada por el entorno paradisíaco en el que tienen la suerte de trabajar todos los días. El año 2017 vio la inauguración oficial de ‘The Winehouse‘, el centro de visitantes de Yorkshire Heart que incluye una tienda, una cafetería y un área de degustación.
Sus vinos
En el viñedo Yorkshire Heart, se elaboran estupendos vinos de Yorkshire, disponibles para ordenar online. La bodega se enorgullece de su galardonado vino de Yorkshire. Ya sea tinto, blanco, rosado o espumante, los refrescantes vinos están listo para su consumo directamente desde el viñedo allende a York. Así por ejemplo, en su stock cuentan con la estrella Pinot Noir, un vino ligero con sabores a cereza roja y frambuesa, o un vino de frutas frescas con aromas florales, tal es el caso del Vino Blanco Latimer. Por otro lado, si lo que se pretende es dar con un toque extra de efervescencia, ofrecen orgullosos los vinos espumantes, que se elaboran con el método tradicional de segunda fermentación en botella.
En efecto, están especialmente honrados con su Vino Blanco Espumante, premiado por la Asociación de Viñedos de Mercia en razón de sus hermosos matices de flor blanca y galleta. Los vinos tranquilos, por otro lado, incluyen el refrescante Ortega, repleto de aromas florales y frutales; el rosado Latimer, de acidez fresca y dulces frutos rojos de verano; y el fresco vino blanco Eleanor, con sabores intensos a flor de saúco y notas herbáceas. En caso de no poder elegir un único vino, no hay de qué preocuparse, pues cuentan con una caja de vinos varietales que incluye tres vinos a elección. Asimismo, los packs de cata de vino Latimer también son ideales si no fuere posible asistir a la bodega o como regalo para un ser querido.
El proceso de vinificación
Yorkshire Heart Vineyard produce vinos con uvas cultivadas en el viñedo de Nun Monkton, entre York y Harrogate. El apasionado equipo cuida de las viñas durante todo el año y luego las vendimia a mano durante la cosecha de otoño, a cargo de un notable y bien reconocido equipo de voluntarios y amigos. Las uvas se procesan en la bodega, bajo la supervisión de la enóloga principal, Gillian Spakouskas, quien coteja cuidadosamente los vinos durante un período de fermentación y maduración de 12 meses.

Posteriormente, se estabilizan antes de su filtración, embotellado, etiquetado y envasado en las instalaciones. De la uva a la copa, todo se realiza en las instalaciones. Yorkshire Heart elabora productos artesanales de alta calidad gracias, fundamentalmente, a un dedicado equipo. Es gracias a su dedicación y pasión, declaran, que pueden crear vinos tintos, blancos, rosados ??y espumantes únicos y atrayentes.