La diputada libertaria Lilia Lemoine cruzó a la ex canciller Diana Mondino por su reciente entrevista donde cuestionó duramente al presidente Javier Milei al mencionar el escándalo de $LIBRA y su personalidad combativa. Según Lemoine, la entrevista pudo haber sido «armado» y aseguró que se buscó dañar la imagen del mandatario.
El cruce por $LIBRA
Consultada por el caso $LIBRA en una reciente entrevista, Mondino comentó: «Existen dos posibilidades: o (Milei) no es muy inteligente o es una suerte de corrupto. Elija usted, yo no sé«. Ante esto, la legisladora de La Libertad Avanza defendió al presidente en diálogo con La Nación+. «Dicho en inglés, quizás no suena igual que en español y no se entendió el sentido que le dio. Pero en un contexto electoral como este, en el que la oposición quiere tildar a Milei de corrupto, me hace pensar que no fue inocente del todo«, sentenció Lemoine.
La legisladora utilizó luego una frase similar y contra atacó a la anterior canciller. «O no fue inocente el comentario, o es propensa a caer en esas trampas. Me cuesta creer que fuese accidental, espero que sí«, señaló.
Seguido, la diputada subrayó que la ex funcionaria «no afirmó que Milei fuese corrupto» y recordó las declaraciones del presidente luego del escándalo: «El propio presidente dijo en su momento que no debería haberlo hecho, que él lo compartió para que la gente se pudiese anotar cuando se repartiese el dinero, no para comprar nada».
Lemoine arrojó otra frase contra la ex ministra de Relaciones Exteriores y cuestionó sus capacidades. «No es la primera vez que pasa», afirmó, haciendo referencia a las declaraciones y votaciones que la llevaron a ser desplazada del Gobierno Nacional, y agregó: «La pregunta es por qué. Mide muy bien en Córdoba y justo esta semana le hacen esta entrevista en Estados Unidos, fue prácticamente como atentar contra el presidente. En caso de ser un furcio y se equivocó, a lo mejor no está a la altura del cargo que tenía«.
«Es una cuestión personal»: Lemoine redobló sus críticas
Más adelante, Lemoine volvió a disparar contra Mondino por respaldar las declaraciones del exasesor presidencial Carlos Rodríguez, que dejó su puesto al afirmar que la salud mental del presidente «hacía difícil trabajar con él». «Ella está buscando hacer daño», sentenció la diputada e incluyó a Rodríguez en su exabrupto: «Terminó muy resentido con el Gobierno y ella es su amiga desde hace años, es una cuestión personal. Nadie del Gabinete tiene quejas, al contrario, hay un muy buen ambiente«.