Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Absurdo: Guillermo Moreno afirmó que llevaría otra vez de candidato a un periodista K condenado por abuso de menores

Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio Interior durante el kirchnerismo, y un pronunciamiento insólito en favor del condenado Ezequiel Guazzora.

Guillermo Moreno

El dirigente peronista y líder de Principios y Valores Guillermo Moreno afirmó que llevaría otra vez de candidato a un periodista K condenado por abuso de menores. Ese periodista kirchnerista al que hizo referencia Moreno es Ezequiel Guazzora, quien actualmente cumple una condena por abuso de menores y que ya figuró en una lista de la agrupación encabezada por el exsecretario de Comercio Interior.

Las declaraciones de Moreno se dieron el último jueves durante una entrevista concedida al canal Laca Stream. “¿Con quién de los dos no volverías a compartir boleta: Luis D’Elía o Ezequiel Guazzora?”, le preguntaron al dirigente político, a lo que éste manifestó: “Bueno… Guazzora se equivocó y lo está pagando. Después de que lo pague… Una vez que cumpla con la sociedad y salga de la cárcel…”.

El entrevistador le repreguntó: “¿Lo volverías a convocar?”. Y Moreno contestó: “Sí”. “Cuando lo convoqué no sabía”, se atajó inmediatamente sobre la figura de Ezequiel Guazzora, quien fuera precandidato a diputado bonaerense por Principios y Valores en las elecciones Primarias de 2023, en las que sin embargo no resultó electo.

En esta línea el exfuncionario del kirchnerismo argumentó: “Ahora paga sus delitos, pero después de que pague qué hacemos, ¿lo matamos?”. Ante esto, el entrevistador le replicó: “Es un abusador de menores, y esa gente está mal de la cabeza. No obstante, Moreno retrucó: “¿Pero pagó o no? Aparte, ¿qué? ¿El que dice ‘Mis perros son mis hijos’ (por el presidente de la Nación, Javier Milei) sí está bien de la cabeza?”.

“¿Y Guazzora nunca se podría arrepentir? Si ustedes dicen que está enfermo para siempre, el problema no es que esté en la cárcel, porque si está enfermo no tendría que estar en la cárcel”, puntualizó Guillermo Moreno. Y sostuvo: “Los enfermos no son punibles. Cuidado con eso, porque entonces Guazzora tendría que estar en un psiquiátrico y no en la cárcel. Mientras no le den el alta, no puede ser elegible…”, completó.

Cabe recordar que en diciembre de 2024 el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24 condenó a Guazzora a 10 años y seis meses de prisión por abuso de menores y resistencia a la autoridad. No obstante, como tenía una pena anterior en suspenso, por coacción reiterada, se le computó una pena de 12 años y medio en total. Su condena expira el 12 de octubre de 2035.