Muy fuerte fue lo que se escuchó en Lape Club Social, el ciclo conducido por Sergio Lapegüe para América TV. Tiene que ver con la separación de una de las parejas más queridas del mundo del espectáculo: Gimena Accardi y Nico Vázquez. El actor finalmente rompió el silencio luego de que la actriz confesara haberle sido infiel durante la crisis que atravesaban.
Durante su charla con la prensa, Nico Vázquez mencionó un suceso que impactó como un antes y un después en la relación. «Siento que para mi lo de Miami fue un antes y un después en la pareja. Estar en una situación tan límite, y todo eso que lo hablé, sentí que en vez de seguir creciendo el amor, nos sostuvimos. Hoy lo veo con el diario del lunes, cuando deja de crecer el amor o la admiración, que es lo que más teníamos nosotros, y solo te sostenes, llega un momento que sucede lo que sucede, podes mirar para otro lado, podes extrañarte menos, es lo que le pasa a la mayoría de los seres humanos», expresó el actor.
En Lape Club Social recordaron aquel momento: «Nico dijo que todo empezó a desmoronarse cuando se termina desmoronando el edificio. Se cae el edifico en Miami, ellos se salvan de milagro. Nunca me olvido de él saliendo corriendo y hablando con un policía gritando en inglés ayuda ayuda ayuda. Ella de la corrida se da un golpe fuertísimo en la cara».
Sorprendidos, hablaron con un psicólogo para entender cómo dicho suceso pudo haber afectado a la pareja. Este explicó: «Un episodio muy traumático donde estás al borde de la muerte puede mover las bases de un vínculo. A cada uno le pueden pasar cosas diferentes. A veces una experiencia traumática puede acelerar las cosas. Muchas veces una infidelidad no es otra cosa que un síntoma dentro de una relación».
«Hay cuatro etapas que marcan el final de una pareja, forman parte de una crisis. La primera es que uno de los, en general la mujer, se da cuenta de que tienen problemas serios y que no son normales, que se vienen instalando. Frente a eso los hombres lo subestiman. Estos cinco problemas son: la frecuencia de las relaciones sexuales, el manejo de dinero, las tareas de la casa, la educación de los hijos y la relación con la familia de origen de cada uno», detalló.
«Las infidelidades no aparecen de la nada, no vienen de un día para el otro. Son cosas que se van incubando poco a poco. Una infidelidad es un hecho muy traumático para quien lo padece y tiene un impacto directo en la relación. Si la pareja venía muy deteriorada…», continuó.
«Es cierto también que hay a veces unos factores que pueden acelerar, cosas que nos pueden pasar en la vida. Cuando tenés una experiencia cercana a la muerte o muere un ser importante eso te puede acercar a la muerte. También los números redondos, cumplir treinta, cuarenta. Muchas veces una infidelidad es una salida a la vida porque nos genera adrenalina, volver a sentirnos vivos», agregó el psicólogo especialista en relaciones.
