Un momento cargado se sentimientos fue el que se vivió en Otro día perdido, el programa que Mario Pergolini lleva adelante a través de la pantalla de Canal Trece. Fue allí donde se escuchó el durísimo relato de su invitado, en este caso, Mariano Martínez.
El reconocido actor decidió rememorar lo que vivió cuando era tan solo un niño, a los nueva años, cuando fue arrollado por un colectivo y casi pierde su pierna. “Iba a comprar con unos amigos algo para merendar. El colectivo salió de su terminal, el colectivero no me vio, lo vi venir y me atropelló», expuso.
«Yo sentí que a mí o me corrió Dios o yo con la agilidad que manejaba en ese momento me corrí, pero me agarró la pierna con la rueda de adelante de los bondis viejos», manifestó el protagonista de grandes éxitos dejando a todos con la boca abierta ante semejante historia.
«Yo sentí un estallido de gritos en la calle, el colectivero logró frenar. Me salvé de que me mate porque con las ruedas traseras me hubiera aplastado todo el cuerpito. Ahí lo que hicieron quizás errado fue que me enyesaron la pierna cuando yo no me había quebrado, no me había cortado ni nada. Yo estaba reventado por dentro», aclaró delante de Mario Pergolini.
Sin rodeos, Mariano Martínez decidió ir por más. «Mi mamá obligó a que me saquen el yeso y se vio toda la pierna dura, negra. Y a la semana mi mamá me levantó de la cama del hospital, se peleó con todos los médicos, firmó que ella se hacía cargo y me llevó al hospital Garrahan. Ahí una semana antes que pierda la gamba, me la salvaron», señaló.
“Un médico cubano, Rottemberg, me acuerdo el apellido, y me la salvó contra todos los pronósticos ya que se decía que me quedaría una pierna más corta o que ni siquiera me iba a crecer. Es una historia de vida que me sirvió para después tener un empuje muy importante», sentenció el actor.