Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

ATE lanzó paro nacional de 24 horas para exigir la liberación de Federico Giuliani y denunciar represión en Córdoba

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional este martes en reclamo por la liberación de Federico Giuliani y en rechazo a la represión en Córdoba.

ATE
ATE convocó un paro nacional de 24 horas para exigir la liberación de Federico Giuliani y denunciar represión en Córdoba por Llaryora y Javier Milei.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó un paro nacional de 24 horas para este martes 2 de septiembre. La medida busca la liberación del Secretario General, Federico Giuliani y rechaza la represión en Córdoba a cargo de Martín Llaryora y del Gobierno de Javier Milei. Además, se organizarán movilizaciones en varias provincias.

Reclamo por la detención de Giuliani

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional, afirmó que Córdoba enfrenta una “gravedad institucional extrema”. Por eso exigió un juicio político contra el fiscal Ernesto de Aragón y los funcionarios judiciales involucrados, ya que actuaron de manera irregular.

Aguiar explicó que el paro nacional pretende enfrentar la represión y frenar la criminalización de la protesta social. “No podemos permitir lo que ocurre en Córdoba. Llaryora no se diferencia en nada de Milei”, agregó.

La jornada de protesta incluirá movilizaciones en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires la concentración será a las 14 frente a la Casa de Córdoba. En Córdoba capital, en cambio, el acampe comenzará mañana lunes a las 10 en los Tribunales II.

Denuncia de criminalización de la protesta

ATE denunció que Federico Giuliani fue detenido durante una protesta por alimentos y ayuda social frente a la Secretaría de Políticas Sociales de Córdoba. Además, las fuerzas de seguridad reprimieron a los manifestantes y detuvieron a 15 personas. Solo Giuliani sigue privado de libertad.

Aguiar también denunció que golpearon brutalmente al dirigente y que permanece en malas condiciones en el Penal de Bouwer. “La paz social en Córdoba depende de que lo liberen de inmediato”, afirmó.

El sindicato sostiene que este caso es un ejemplo de criminalización de la protesta. Además, destacan que se busca castigar el derecho constitucional a la huelga y frenar la organización sindical. Finalmente, Giuliani continúa detenido en Bouwer, al sur de Córdoba. ATE advierte que su liberación inmediata es clave para proteger los derechos democráticos y detener la escalada represiva de Llaryora y Javier Milei.