Hace algunos meses, Catalina Gorostidi se sinceró frente a diferentes rumores que circularon acerca de un trastorno alimenticio y reveló que padece anorexia. En este sentido, la pediatra se refirió a esto y como logra convivir con los comentarios externos. Por otro lado, aseguró que trabaja todos los días para tratar de revertir este flagelo.
A través de una entrevista con «Infobae», Catalina Gorostidi habló sobre las críticas que recibe por su cuerpo. En este aspecto, expresó: «Yo lo que siempre digo es que al subir fotos mías no soy un ejemplo para los adolescentes ni para la gente que me sigue. No es que digo: “Todos sean flacos”. Yo no doy ese mensaje. Me escribían: “¡¿Qué ejemplo estás dando?! Vos sos médica”. ¿Qué quieren que me agregue 5 o 6 kilos con photoshop para que se queden contentos?».
Posteriormente, Catalina Gorostidi dejó en claro que la anorexia no debe ser tomada a la ligera y explicó algunos de los cambios físicos que sufrió. Además, manifestó: «No podía entender qué es lo que querían. Yo lo conté porque ya me veían con un cambio físico muy drástico. Bajé como veinte kilos en muy poco tiempo y la anorexia tiene esas recaídas. Son bajones que a uno le agarran con esta enfermedad».
Por otro lado, Catalina Gorostidi dejó en claro que no puede contentar a todos y prefiere centrarse en estar mejor. Puntualmente, declaró: «Ya sé que voy a tener 200 comentarios, de los cuales hay algunos que son terribles. A nivel de: “Estás a un vómito de morirte”, “cadáver”, “bolsa de huesos”, de todo me dicen. A mí literalmente no me afecta. Porque sé la enfermedad que tengo y sé cómo la manejo. Después me preguntan dónde está mi familia y mi familia siempre está atenta, tengo amigos también».
Finalmente, Catalina Gorostidi trató de dejar un mensaje para las personas que sufren este trastorno. Por último, agregó: «Le diría que la vida es hermosa, que la disfrute. Comer tiene que ser un disfrute. Yo a veces dejaba de ir a cenas con mis amigas para no comer o a algún evento para no comer o no tomar alcohol. También cuando uno está con tan bajo peso está débil. Yo necesito dormir al menos tres horas de siesta porque el cuerpo no me rinde».
«Me dolió»: Contundente, Catalina Gorostidi se refirió a los comentarios de Joel Ojeda sobre su salud
A través de la misma entrevista, Catalina Gorostidi admitió que le dolió ver dicho recorte, luego de salir de Gran Hermano. En este aspecto, expresó: «Se hablaba mucho de mi peso, del problema de salud que tengo. Que es anorexia y lo llevo hace muchos años. Se cuestionó muchísimo. Me dolió ver a mi ex pareja hablando sobre cosas mías. Mientras yo estaba encerrada y no podía decir nada. Verlo ahí hablando sobre mí, sí, me dolió».
Posteriormente, Catalina Gorostidi aseguró que no era necesario ventilar una situación personal que no le correspondía a terceros. Además, manifestó: «Creo que lo hizo sin intención de lastimarme, como tratando de decir: “Ella va a estar bien”. Pero me pareció innecesario, mismo mi papá que también salió a hablar. Lo entiendo porque es mi papá. Pero Joel era mi ex novio hacía dos o tres meses, no era necesario contar esas cosas».
Por otro lado, Catalina Gorostidi reconoció que su vínculo con Joel en aquel momento estaba roto. Puntualmente, declaró: «Yo ya las haya contado, pero una cosa es que lo cuente yo y otra cosa es que lo cuente él o cualquiera. No lo hablé con él. Es que ni siquiera me enojé, me dolió. La relación no está bien. No hablábamos desde antes de entrar a Gran Hermano y tampoco después».