En medio del escándalo de corrupción que derivó en su despido de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y en múltiples allanamientos, usuarios de X carpetearon a Diego Spagnuolo y le reflotaron varias publicaciones. Una de ellas data de 2019, en donde el exfuncionario bromeaba con «robar» si era electo presidente.
El mensaje, publicado el 26 de octubre de 2019, comenzaba de forma amenazante y con un aparente error de tipeo: «Cuando sea presidente me voy a acordar de uds, y los voy a robar, uno por uno». Inmediatamente después, intentó corregirlo como si fuera un error. «Perdón quise decir arrobar. Los voy a arrobar uno por uno», dijo.
Pero no fue todo. Un usuario se sumó a su broma y le comentó en ese entonces: «Estas hecho todo un político!». «Aprendo rápido», le respondió Diego Spagnuolo. Ante su respuesta, el usuario le dijo: «No podes negar que tenemos unos maestros de putamadre!».
Otro tuit que le reflotaron incluye un intercambio con la vicepresidenta Victoria Villarruel. «Siempre es lindo que te despierten con un beso. Salvo que estés preso», había puesto Spagnuolo. Irónica, Villarruel le comentó: «Jajaja vos aprovechá para depilarte las piernas así no lo pinchás». El exdirector de Andis contestó con risas.
Cuál es el estado actual de Spagnuolo
Ayer todo era risas y hoy, quién te ha visto y quién te ve. Ese es el estado actual de Diego Spagnuolo, a quien la Casa Rosada le ha soltado la mano y ha blindado la figura de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, por verse supuestamente implicada en las coimas de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Spagnuolo, quien mantenía un vínculo directo con el presidente Javier Milei y era uno de los visitantes frecuentes de la Quinta de Olivos, quedó casi desterrado luego de que la Justicia ordenara el secuestro de su teléfono, por disposición del juez Sebastián Casanello. En el Gobierno nadie salió a respaldarlo ni a destacar su gestión. Por el contrario, diferentes sectores compitieron por despegarse de él y minimizar su influencia dentro de la estructura libertaria.