Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Caso Suizo Argentina: Martín Menem se desligó y acusó una “operación política monumental”

Martín Menem salió a desmentir las versiones y apuntó directamente contra el kirchnerismo.

La Libertad Avanza

En medio del escándalo por presuntas coimas que golpea al oficialismo tras la difusión de audios clandestinos, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, salió a desmentir las versiones y apuntó directamente contra el kirchnerismo.

El legislador riojano rechazó la veracidad del material filtrado, aunque reconoció sus vínculos con Jonathan y Emmanuel Kovalivker, dueños de la droguería Suizo Argentina, una de las empresas mencionadas en la controversia.

Menem aclaró que esa relación se originó a partir de su actividad privada en el rubro de los suplementos dietarios, y no por gestiones vinculadas al Estado. “Nada tiene que ver con mi función pública ni con contratos del Gobierno”, sostuvo.

“Una operación antes de las elecciones”

Consultado sobre la posible intencionalidad detrás de las filtraciones, Menem fue categórico:

“Se trata de una monumental operación, a 15 días de las elecciones, tal vez del último reducto del kirchnerismo, que es la provincia de Buenos Aires”.

En la misma línea, insistió en que la maniobra apunta a impactar en la opinión pública en la recta final hacia los comicios. “Es una operación pensada y diseñada, justamente, a dos semanas de las elecciones”, remarcó.

Mientras tanto, el caso de las supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y sus ramificaciones en distintos despachos oficiales continúa sumando tensión en el clima político.