Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Conmoción en todo C5N por lo que salió al aire en pleno programa de Jorge Rial: «Le falta el aire»

No se guardó absolutamente nada.

Jorge Rial

Siempre sincero, tajante y sin rodeos. De esta manera es como se muestra en cada oportunidad Jorge Rial, uno de los periodistas más importantes y a la vez polémicos de nuestro país. Nuevamente dejó un durísimo descargo en Argenzuela, el ciclo que conduce en C5N.

«Hay mucha tensión, todas las miradas puestas en el Congreso. Finalmente se consiguió el cuórum, costó bastante. Es vergonzoso votar en contra de lo que se va a votar», disparó sobre el debate en la Cámara de Diputados y el cuórum que finalmente se consiguió.

«Es vergonzoso ir en contra de las universidades, ir en contra de los discapacitados, de los jubilados. Ir en contra de todo eso. La verdad que te tiene que dar vergüenza. Alguno tendría que tener la dignidad de irse. Pero hay muchos de los que están ahí adentro que entraron pobres y que van a salir ricos», arremetió.

Inmediatamente, Jorge Rial fue por más. «Muchos tal vez cuando se termine de discutir el tema del veto presidencial sean más rico… algunos ya se hicieron más ricos cuando votaron la Ley Bases. Tengan dignidad, y si no les gusta váyanse a la mierda, renuncien. A la mayoría no los vamos a extrañar, a la mayoría ni los conocemos», disparó. «La mayoría nunca presentó un proyecto. Para imponer lo que hay que imponer es con represión. No hay otra manera. Ayer reprimieron a gente con muletas, con sillas de ruedas. Hay una imagen de una persona en silla de ruedas y un gendarme tirándole el escudo. Una imagen de una señora con muletas que le dice ‘tengo multas, qué te voy a hacer'», dijo con dolor.

«Hay que hacer un control del Congreso. Alguien tiene que estar anotando los nombres. A nosotros nos tratan como contribuyentes y somos ciudadanos. Cobran de la nuestra, son empleados nuestros. El Estado les paga en base a nuestros impuestos. Hay que empezar a decirles que no repriman, y a los de adentro empezar a controlarlos, a mirarlos. En un momento, en medio de la manifestación que se dio en el Congreso, se vio cómo atendían a un periodista al cual le tiraron gas pimienta.

«Es un colega de prensa», dijo Jorge Rial. «Le tiraron gas en la casa sabiendo que era un trabajador de prensa», lanzaron. «Me tiraron gas», dijo el periodista. «Están pidiendo que le demos un poco de espacio porque le falta el aire», aseveró la cronista desde el lugar de los hechos.

Jorge Rial