Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Corrupción en su estado más cruel»: Marcela Campagnoli sobre el escándalo en la ANDIS

La diputada nacional por la Coalición Cívica cuestionó a los funcionarios que hicieron negocios en ANDIS a costa de los más vulnerables.

Marcela Campagnoli

La diputada nacional de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, lanzó durísimas críticas contra el Gobierno por el escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), al que calificó como una muestra de negligencia y corrupción estructural. Además, escrutó al oficialismo por no haber cuidado a sus funcionarios, en el sentido de que no nombró gente con la idoneidad adecuada.

“Esto es gravísimo. El sector de mayor vulnerabilidad, que es el de las personas con discapacidad, quedó en manos de un funcionario que no solo insultó a los beneficiarios, sino que además no hizo las auditorías que correspondían. En vez de garantizar prestaciones, se dedicaron a montar negocios. Eso es corrupción en su estado más cruel”, remarcó en diálogo con Radio Rivadavia.

El silencio de Javier Milei

Campagnoli cuestionó también el silencio del presidente Javier Milei frente a las denuncias. “A mí como ciudadana me hubiera gustado que dijera: ‘Esto no puede volver a ocurrir, vamos a dar la batalla para que se esclarezca’. Pero no dijo nada. El silencio es complicidad”, señaló.

La legisladora celebró que la justicia haya actuado con rapidez, aunque advirtió sobre el contexto electoral: “Llama la atención que la causa avance cuando la impulsa un abogado kirchnerista. Pero lo importante es que las pruebas se preserven y que la investigación la lleve adelante la Policía de la Ciudad, para que no haya manipulación. La transparencia en este momento es clave”.

En relación al Congreso, Campagnoli lamentó que la polarización afecte el tratamiento de leyes sensibles, como la de los jubilados. “Si se hubiera votado artículo por artículo, los jubilados habrían tenido el 7,2% de actualización más el bono. Pero el kirchnerismo prefirió la confrontación con el Gobierno antes que darle respuestas a los jubilados. Ahí la política se olvidó de la gente”, consideró.

La diputada advirtió que el capital político del oficialismo, basado en el ajuste fiscal, puede verse erosionado por los escándalos de corrupción: “El ajuste no lo pagó la política, lo pagaron los argentinos que tuvieron que dejar la prepaga, que se endeudaron para pagar la luz o que se quedaron sin medicamentos. Ese esfuerzo de la sociedad no puede dilapidarse en negocios turbios. Si se sigue por este camino, la promesa de ‘casta’ termina desmoronándose”.