El diputado nacional del PRO, Cristian Ritondo, lanzó fuertes críticas contra la oposición y los acusó de querer bloquear el programa económico del gobierno. En declaraciones radiales, el legislador advirtió que detrás de determinadas iniciativas legislativas hay una lógica “destituyente”.
“Van en camino de querer que al gobierno le vaya mal. Pero cuando le va mal a un gobierno, en realidad les va mal a los argentinos”, sostuvo Ritondo en diálogo con Radio Rivadavia, al referirse a proyectos como la moratoria previsional.
Según explicó, la medida impulsada por sectores opositores genera un fuerte impacto en el sistema previsional: “Hoy, el 60 o 70% de los jubilados en Argentina no tiene 30 años de aportes. Lo que hace la oposición es abrir el camino a jubilaciones sin aportes, rompiendo todo el sistema”, remarcó.
Violencia política y responsabilidad de la Provincia
El diputado también se refirió a los hechos ocurridos en la caravana presidencial en Lomas de Zamora, donde manifestantes arrojaron piedras contra el vehículo del presidente Javier Milei. “Lo que pasó en Lomas fue un acto de cobardía y de violencia extrema. La seguridad de la provincia de Buenos Aires tiene la responsabilidad de garantizar que eso no ocurra”, apuntó.
Ritondo recordó su gestión como ministro de Seguridad bonaerense y comparó con la situación actual: “Cuando fui ministro garantizamos actos masivos, clásicos de fútbol y campañas electorales sin que pasara nada, porque había conducción política y coordinación con las fuerzas”.
Barras bravas y violencia en el fútbol
El referente del PRO también criticó la falta de control sobre las barras bravas en distintos clubes: “La seguridad es una cuestión del Estado, no se puede delegar en un club. Cuando fui ministro enfrentamos a las barras y lo demostramos en la Copa Argentina, los clásicos y los torneos de verano”, enfatizó.
Elecciones en la Provincia
Con la mirada puesta en los comicios del próximo domingo en la provincia de Buenos Aires, Ritondo pidió un voto de confianza para el oficialismo. “Hay que ir a votar para terminar con el kirchnerismo en la provincia. Está en juego la seguridad, la educación, la salud y la infraestructura. Es una elección provincial, pero también un respaldo al gobierno de Javier Milei”, subrayó.
Finalmente, dejó un mensaje al electorado bonaerense: “En la provincia se eligen modelos distintos. Si queremos cambiar, hay que expresarlo en las urnas”.