La expresidenta Cristina Kirchner, actual titular del Partido Justicialista (PJ), envió un mensaje de apoyo a los militantes de La Cámpora que inauguraron una nueva Unidad Básica en General Cerri, partido de Bahía Blanca, la cual lleva su nombre.
El saludo se dio luego de una conversación con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien le comentó sobre el acto de apertura en una localidad que, según la exmandataria, ha sido “doblemente castigada” por el presidente Javier Milei, tras el veto a la ayuda destinada a Bahía Blanca.
“Muchas gracias a todas y todos los compañeros que decidieron abrir un local llamado Cristina Libre, porque podría haberse llamado de otra forma, pero lo esencial es contar con un espacio físico para reunirse, debatir, enojarse, reconciliarse y volver a hablar. Esa es la esencia de la construcción política”, expresó la exjefa de Estado.
En su mensaje, destacó que estos espacios permiten fortalecer el debate y el trabajo en equipo, fomentando la creación de proyectos colectivos. También recordó los inicios del gobierno de Néstor Kirchner en 2003, resaltando que la idea de un proyecto conjunto fue clave para transformar una Argentina endeudada y atravesada por la desesperanza.
“Creo que esos fueron los años más felices de los argentinos en las últimas décadas. Gracias, y a seguir militando y trabajando”, cerró Cristina Kirchner.