Tras la polémica por la filtración de presuntos audios del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, el Gobierno Nacional ahora se enfrenta a una nueva polémica por una serie de audios atribuidos a Karina Milei. Desde el Ejecutivo estudian los audios para conocer en qué contexto se habrían dado las declaraciones y determinar si estos se encuentran intervenidos o editados.
«Lo que hicieron es un delito y vamos a investigarlo desde todas las estructuras posibles«, enfatizaron desde la Nación luego de la filtración, asimismo, indicaron que la secretaria General de la Presidencia «se encuentra tranquila» y que mantuvo una serie de reuniones con sus principales colaboradores.
En los audios filtrados, la menor de los Milei parecería hacer mención a la intensa interna que atraviesa la cúpula del Poder Ejecutivo, que se profundizó luego del cierre de listas en la Provincia de Buenos Aires. El año electoral enfrentó al asesor presidencial Santiago Caputo con el armador nacional y subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo «Lule» Menem, del ala «karinista» del Gobierno.
«No podemos entrar en la pelea, tenemos que estar todos unidos«, manifestó Karina Milei en uno de los archivos difundidos por el canal Carnaval Stream. En otro, la secretaria del Presidente indicó a sus interlocutores que «no tienen que estar las 24 horas, ya que ella se encuentra de 8 de la mañana y 11 de la noche en Casa Rosada«.
La reacción del Gobierno
El vocero presidencial, Manuel Adorni, catalogó el hecho como «un escándalo sin precedentes al ser la primera vez en la historia que se graba a un funcionario dentro de Casa Rosada». «La difusión de estos audios, a 10 días de la elección en Buenos Aires, confirma que todo lo que viene ocurriendo es una operación orquestada y diagramada de desinformación con el objetivo de desestabilizar al Gobierno e influir en el proceso electoral», señaló Adorni a través de su cuenta de X.
En cuanto a los supuestos audios de Karina Milei:
— Manuel Adorni (@madorni) August 29, 2025
– Si los audios son verdaderos estamos ante un escándalo sin precedentes. Sería la primera vez en la historia Argentina que se graba a un funcionario dentro de la Casa Rosada
– La difusión de estos audios, a 10 días de la…
La reacción del Gobierno fue movilizar a los equipos de los miembros del «Triángulo de Hierro«. En su despacho, Santiago Caputo se reunió con el viceministro de Justicia, Sebastián Amerio, y el abogado y apoderado de La Libertad Avanza, Santiago Viola, mientras que el presidente grababa una entrevista.