La lista de 30 nominados al Balón de Oro 2025 generó opiniones divididas, ya que todos merecen el galardón. Pero las recientes palabras de Achraf Hakimi ofrecen una perspectiva diferente.
El lateral derecho marroquí del PSG considera que «un defensa merece el Balón de Oro más que un delantero«, una frase que ha puesto al rojo vivo el vestuario del conjunto parisino. Lo dicho por el ex Real Madrid resuena en los vestidores porque Ousmane Dembélé es uno de los máximos candidatos a llevarse el reconocido trofeo.
Mediante una reciente entrevista con Canal+, Achraf Hakimi fue contundente al señalar su opinión: «He completado una temporada histórica. Marqué en cuartos, semifinales y final. ¿Para un defensa es más difícil? Creo que un defensa lo merece más que un delantero», destacó.
Achraf Hakimi reabrió un debate interno
Lo expuesto por el jugador marroquí deja en evidencia lo muy complicado y peleado que es que un defensa se lleve el Balón de Oro, un premio que es mucho más tomado en cuenta por delanteros. No obstante, Achraf Hakimi tiene varios puntos a favor para meterse en la terna final del galardón.
En la temporada pasada, Hakimi marcó 11 goles y repartió 16 asistencias, así como también fue figura en la consagración del triplete en el PSG. En la entrevista, el lateral dejó por sentado que esas estadísticas no son «de un defensor normal».
¿Qué futbolistas figuran entre los nominados al Balón de Oro 2025?
La máxima cita cuenta con los nombres de Erling Haaland, Jude Bellingham, Vinícius Júnior, Kylian Mbappé, Lamine Yamal, Mohamed Salah, Ousmane Dembélé, Vitinha, Achraf Hakimi, entre otros más. Los tres futbolistas del conjunto parisino inscribieron sus nombres en la prestigiosa lista, pero solo uno será quien se lleve el reconocido galardón. La cita será el lunes 22 de septiembre en el Théâtre du Châtelet de París.
? Le Ballon d’Or, “je pense que je le mérite“
— CANAL+ Foot (@CanalplusFoot) August 9, 2025
?? Achraf Hakimi se confie à Bertrand Latour dans un entretien exclusif, disponible sur CANAL+ ??#ballondor pic.twitter.com/NDYImdexXJ