José Mourinho, uno de los entrenadores más destacados del fútbol mundial, fue despedido del Fenerbahce de Turquía tras no lograr el objetivo de clasificar a la fase de liga de Champions League. Y el que reaccionó luego del anuncio fue Mauro Icardi, quien tuvo cruces picantes con el DT portugués.
«Para información pública. Hemos despedido a José Mourinho, quien ha sido el entrenador de nuestro Equipo Profesional A de Fútbol desde la temporada 2024-2025. Le agradecemos su esfuerzo por nuestro equipo y le deseamos éxito en su carrera», comunicó Fenerbahce este viernes en redes sociales.
En su cuenta de Instagram, tras conocer la noticia, Icardi subió fotos de sus festejos de liga con Okan Buruk, entrenador del Galatasaray con el que Icardi le ganó las ligas de Turquía al equipo de Mourinho. Una muestra de que el argentino celebró la despedida del portugués.
La pelea de Mourinho e Icardi
Todo empezó con dichos de Mourinho, quien era entrenador de Fenerbahce, rival por el título del Galatasaray de Icardi en la Superliga de Turquía. El reconocido director técnico portugués, campeón con Real Madrid, Inter, Chelsea y Porto, se quejó por arbitrajes que a su criterio favorecían al equipo de Icardi.
«Mi Portugal llegó de manera excelente a las semifinales del Mundial de Balonmano, que finalizó el pasado domingo, y me gustaría felicitarles por este éxito y por el impacto que tendrán en la juventud de nuestro país», escribió Mourinho en una publicación irónica en redes, con una foto de un jugador de Galatasaray tocando la pelota con la mano en un supuesto penal no cobrado.
La reacción del argentino
Ante esto el que estalló fue Icardi, que publicó una serie de imágenes en redes sociales. Una de ellas fue de Mourinho en un libro con el título de tapa «El llorón», un juego de palabras con el apodo del portugués, «El Especial». Pero Icardi no se quedó ahí.
«Duermo en paz porque seremos campeones para los hinchas del Galatasaray», sumó Icardi en otro posteo, con una foto suya en la que hace el gesto de irse a dormir. Bien picante. En otra imagen, Icardi subió una foto de una supuesta ayuda a Fenerbahce, el equipo de Mourinho.