El empate 1 a 1 entre River y Lanús por el Clausura 2025 dejó un sabor amargo en Núñez. El Millonario estuvo a segundos de sumar tres puntos clave que lo alejaban en la cima de la Zona B de la Copa de la Liga, pero un tanto en el tiempo de adición le dio el empate al Granate y alimentó las críticas contra Miguel Borja, señalado por errar una chance increíble en el arranque del partido.
A los dos minutos de juego, el colombiano recibió un pase de Galarza, con el arquero Nahuel Losada y dos defensores ya superados. Sin embargo, su remate se fue por encima del travesaño, provocando el fastidio de los hinchas en redes sociales.
Borja, pese a la confianza que Marcelo Gallardo le brinda fecha tras fecha, atraviesa un momento complicado de cara al arco, lo que potencia la bronca cada vez que falla una situación clara.
La defensa de Latorre
En medio de las críticas, apareció la voz de Diego Latorre en ESPN F90 para dar otra mirada sobre la jugada: “La verdad es que no era tan fácil. Primero porque no sé si ve el comienzo de la trayectoria de la pelota. Después le pica y le queda arriba. Como siempre, lejos del pie de apoyo tiene otra dificultad. Pero cuando pica, agarra la pelota en el punto más alto. Como venía, era imposible pegarle de arriba hacia abajo”, explicó el exdelantero.
Con este análisis, Latorre buscó poner paños fríos a la ola de cuestionamientos que rodea al atacante cafetero.
Un problema más profundo en River
Más allá de la jugada puntual, Latorre también advirtió que el inconveniente de River con Borja no se limita a su falta de gol: “El asunto de Borja, más allá del gol, es que cuando la jugada necesita de la presencia del nueve afuera del área, cuando tiene que bajar, tampoco resuelve mucho. Lo anticipan, rebota largo y no decide bien cuando se pone de frente”.
En este contexto, River encuentra en otros delanteros como Maximiliano Salas, Facundo Colidio y Sebastián Driussi más recursos colectivos que los que hoy aporta Borja.
El debate sigue abierto: ¿el problema es la sequía del colombiano o su falta de aporte en el juego global del Millonario?