Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diputados: Lilia Lemoine se paró durante la exposición de Marcela Pagano para taparla

Poco después, las diputadas Lilia Lemoine y Marcela Pagano se cruzaron a los gritos en medio de la sesión informativa.

Lilia Lemoine

Un momento bochornoso se vivió durante la sesión informativa en la Cámara de Diputados, en donde el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, está presentando su informe de gestión mientras responde las 1337 preguntas de los legisladores. Todo sucedió cuando Marcela Pagano, separada de La Libertad Avanza y actual miembro del bloque Coherencia, comenzó a exponer. De repente, se vio interrumpida por Lilia Lemoine, quien se paró y tapó parte del encuadre de su excompañera de banca.

«Miren lo que hace, el espectáculo de una persona que no está en sus condiciones», recriminó Pagano cuando Lemoine se paró haciéndose la distraída. Minutos después, mientras Marcela Pagano terminaba su alocución, Lilia Lemoine se puso a sacar selfies y grabarse a ella y a la diputada.

Las diputadas oficialistas María Emilia Orozco y Juliana Santillán también se pararon y empezaron a molestar a la legisladora que hacía uso de la palabra, aunque con menor frecuencia que su compañera.

A los gritos

El escándalo escaló cuando le tocó responder a Francos. Al momento de contestar, no pudo hacerlo debido a que ambas legisladoras empezaron a discutir a los gritos, filmándose una a la otra. El jefe de Gabinete se limitó a decir: «Yo no me voy a ir, así que pueden discutir todo lo que quieran».

«Amenazame frente a la cámara. Ridícula, andá a tu banca», le replica Marcela Pagano al momento de la afrenta, al tiempo que reclama la presencia de seguridad para contener a Lemoine. «¿Por qué? ¿Por estar parada? Me voy a quedar acá hasta que termine la sesión», le respondió la referente de La Libertad Avanza. Pagano contestó: «Andá a hacerle caso a tu jefe, andá con los corruptos».

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, recibió reclamos para que las diputadas retornaran a sus asientos. El presidente del cuerpo se negó aduciendo que todos los diputados se mueven todo el tiempo y los cuestionamientos siguieron, aunque pidió respeto en el recinto.